domingo, 27 de marzo de 2022

Federico Tobler Caballero:


 “Me tocó jugar varios clásicos uruguayos , y lo que se siente en esa clase de partidos es algo distinto”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, desde Uruguay, el defensor charrúa Federico Tobler Caballero se hizo un tiempo para hablar con este sitio. En relación a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar en el baby de un equipo llamado Yacaré, perteneciente a mi pueblo, Treinta y Tres. Sin dudas, esa fue la mejor etapa de mi vida futbolística, ya que hice muchos amigos, los cuales me acompañan hasta ahora, y con quienes pasamos varias experiencias junto con mis padres. Si tuviera la posibilidad de volver el tiempo atrás, volvería a esos momentos”.

  También, confesó: “De chico, miraba mucho a la Premier League, por eso me gustaba (John) Terry. Igual, para ser sincero en ese entonces no tenía una admiración por algún futbolista en especial, solamente me llamaba la atención e intentaba imitar algunas cosas del ex defensor del Chalsea”. Asimismo, estuvo en Peñarol. “A Peñarol llegué por medio de un amigo de mi familia, de acá, mi ciudad, llamado Pampa Etcheverry, quien en ese entonces conocía al mano derecha de Víctor Púa, Claudio Listur , que era Coordinador en las Divisiones Inferiores del conjunto manya. Ellos, me dieron la chance de ir a prueba al elenco mirasol. Luego, gracias a Dios pude ahí”, sostuvo. Y agregó: “Cuando arribé a Peñarol, me encontré con un club que no estaba muy enfocado a las Juveniles. Pese a eso, los mencionados Púa y Listur se dedicaron a cambiar esa imagen; construyeron un complejo deportivo que a día de hoy es de los mejores en Uruguay, sin dudas, y eso acompaña a los resultados que tiene la institución en las inferiores y el crecimiento que ha tenido la entidad”. 

  Posteriormente, remarcó: “Me tocó jugar varios clásicos uruguayos, y lo que se siente en esa clase de partidos es algo distinto. Dicho acontecimiento, se vive con mucha presión sea en la divisional que juegue. Sabes que el clásico es el partido del año, y no hay otro resultado que no sea ganar. Recuerdo que estando en Cuarta de Peñarol ganamos 3-0 un clásico, era el capitán del equipo y pude hacer uno de esos tres goles. A pesar de ese gol, el plus fue ver y sentir a mi madre festejar esa conquista, ya que siempre me acompañó y era fanática de Peñarol”. 

  Luego, estuvo en Sud América. “A Sud América fui porque me dijeron que iba allí a tener más oportunidades. Fue un paso lindo, pero no fue tanto como esperaba”, expresó. Conjuntamente, jugó en Gibraltar y Rocha FC. “En Gibraltar experimenté una de mis primeras salidas al exterior. Fue algo lindo, nuevo y me ayudó a madurar muchísimo. Por otro lado, Rocha me hizo conocer la Segunda División del fútbol uruguayo. De todo intente sacar provecho y sumar algo nuevo”, indicó. 

  A su vez, anduvo en España y Bolivia. “La estadía en España fue linda. Me acuerdo que peleamos todo el año los puestos de arriba. Además, conocí mucha gente buena que a día de hoy sigo en contacto. Por otra parte, en Bolivia viví algo distinto, porque nunca había jugado en la altura. Me agradaría volver a ese lugar, así lo disfrutaría más con otra mentalidad”, admitió. Más tarde, destacó: “Actualmente estoy en Uruguay, después de haber finalizado mi contrato con Bangor City FC de Gales, un gran club de ese país pero el clima , el nacimiento de mi hijo y temas extra futbolísticos me hicieron tomar la decisión de regresar. Fueron dos años muy intensos”. 

  Por último, cerró diciendo: “Sinceramente, hoy en día me encuentro descansando y disfrutando de mi familia. No estoy pensando mucho en el fútbol, pero si sigo abierto a todo lo que me puedan proponer. Mi prioridad es jugar acá o en otro país del continente. Por ahora no estoy pensando en volver a Europa. En un futuro lejano veremos…”.

Fotos: El Periódico. Pitchero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar