lunes, 28 de marzo de 2022

Jemina Rolfo:


  “En Peñarol siempre se juega a salir campeón. Eso lo sabemos, lo sentimos y lo vivimos”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, la mediocampista charrúa, Jemina Rolfo, se hizo un tiempo para charlar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar de muy chiquita, en mi casa junto con vecinos y mis primos. A los 10 años, mi mamá me llevó a un club social de mi ciudad para competir con varones. Luego, jugué con mi equipo del Liceo. Ya teniendo 13, mi papá me incorporó a mi primer club a nivel de AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol, San Francisco”. 

  Por otro lado, comentó: “Con el paso del tiempo, he admirado a varios jugadores, dependiendo de la posición que fui jugando. Hoy en día, tengo como referente a Sergio Busquets. Me encanta cómo se mueve y genera los espacios para él o sus compañeros, algo que a veces es lo más difícil de ver y destacar. Hace muy simple todo. También, tiene muy buena pegada y visión de pases, además de ser uno de los primeros en defender”. A su vez, sostuvo: “Me considero una jugadora armadora. Me gusta que la pelota pase por mis pies para poder armar, buscar los pases filtrados, o las pelotas largas. También, trato de ser aguerrida cuando tengo que defender”.

  Por otra parte, sobre el arribo a Peñarol, señaló: “Llegué a Peñarol luego de pasar por Colón. En una oportunidad, con tres compañeras nos dirigimos a una práctica para hablar con el DT del Manya, en la cual le consultamos si habían chances de poder empezar ahí. Posteriormente, nos abrieron las puertas de una manera muy cálida. Después, me encontré con un grupo de jugadoras que desde el primer día me hicieron sentir una más. Además, noté tremendas ganas de trabajar. Asimismo, pese a que muchas jugadoras han pasado por la institución, la esencia siempre está; la base siempre se fortalece. Considero que gracias a la unión, sacamos muchísimas cosas adelante, tanto como resultados deportivos o crecimiento mismo en el club”.

  A su vez, remarcó: “Un clásico uruguayo es lo más lindo qué hay. La ansiedad y los nervios que se sienten previo a ese partido, generan que los días sean eternos. Actualmente, somos casi que rivales directos. Pero más allá de que se juegan por los 3 puntos, hay algo más que no se siente ni vive jugando ningún otro encuentro”. 

-¿Qué opinas del rol de la AUF en el futbol femenino? 

Creo que esta disciplina ha crecido con el transcurso del tiempo. Se han logrado cosas. Igual, sostengo que hoy en día la AUF debería trabajar en conjunto con los clubes para poder tener un bien común. Como lo es generar el desarrollo de la rama con campeonatos atractivos, que motiven a difundir el mismo y poder mejorar en todo sentido, por ejemplo en lo que infraestructura, competencias y jugadoras”. 

-¿Cómo es un día tuyo, por lo general? 

Al ser educadora inicial en un colegio, trabajo en el horario de la mañana de 8 a 12 horas. Luego, voy a mi casa. Posteriormente, en la tarde por lo general cuido a mis sobrinos y descanso un poco, para a las 18:30 arrancar hacia la práctica. Entrenamos desde las 19:15 hasta las 21 en el CAR” (Centro de Alto Rendimiento).

  A su vez, indicó: “En este momento me siento bien, estoy volviendo al nivel que tenía hace un par de años. Me estoy sintiendo mejor físicamente, aunque en estos días pasé por una lesión que justo coincidió con el párate que estamos teniendo y pude recuperarme bien sin perderme ningún partido. Tengo mucha ganas de seguir mejorando y poniendome a punto para seguir dando lo mejor para el equipo”. Por último, cerró diciendo: “Las expectativas son las mismas todos los años: Seguir fortaleciendo el equipo, y mantenernos unidas, algo que nos ayuda a sacar todo adelante. Además, trataré de seguir trabajando para mejorar el funcionamiento dentro de la cancha, y así poder lograr el campeonato. En Peñarol siempre se juega a salir campeón. Eso lo sabemos, lo sentimos y lo vivimos”.

Fotos: Fútbol Ella/AUF.


1 comentario:

  1. Muy orgullosa de Jemina mi sobrina. Es una gran jugadora y le deseo el mayor de los exitos

    ResponderEliminar

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar