miércoles, 1 de junio de 2022

Fernando Laplace, ex volante de Talleres (RE):


“Javier Zanetti es una persona increíble. Recuerdo el día que el Pupi llegó a Independiente a probarse a Talleres. Era flaquito y callado. Al poco tiempo, me di cuenta que era diferente, al tener un físico privilegiado y ser un tractor”

Por @Gonza_Rossi

“Por mi posición, siempre admiré a (Ricardo) Bochini, quien tenía una lectura de juego increíble”. Se lo confesó a este sitio, Fernando Laplace. Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a los cinco años, en un equipo de baby llamado La Fuente”. Por otra parte, con respecto al arribo a Talleres de Remedios de Escalada, indicó: “Llegué a Talleres teniendo edad de Sexta División, de la mano de Juan Laslo, proveniente de Banfield”. Y agregó: “Cuando arribé al conjunto albirrojo, veía mucha gente trabajando a pulmón”.

  También, subrayó: “Jamás voy a olvidar cuando me citaron para que integre el plantel superior. Teniendo 17 años, en una oportunidad estando en Quinta División, a la salida de un vestuario el señor Francisco Calabrese me comentó que iba a viajar con el elenco superior para Tucumán, para jugar contra San Martín. Imaginate mi emoción. En ese partido finalmente no ingrese, integré el banco de suplentes. Posteriormente, si pude debutar enfrentando a Deportivo Morón, en condición de local a estadio lleno”

Por otro lado, vale destacar que estando en Talleres, conoció y tuvo de compañero a Javier Zanetti. “Javier es una persona increíble. Recuerdo el día que el Pupi llegó a Independiente a probarse a Talleres. Era flaquito y callado. Al poco tiempo, me di cuenta que era diferente, al tener un físico privilegiado y ser un tractor”, remarcó. 

  Más tarde, comentó: “Luego de retirarme, algo de que me arrepiento, lo que pasó es que eran otros tiempos eran, me alejé completamente del fútbol, desilusionado y hasta con bronca. Luego, me vuelvo a meter en esta disciplina después del nacimiento de mi hijo mayor. De esa manera, comencé a dirigir en La Fuente, donde estuve 5 años hermosos. Posteriormente, con la llegada de mi segundo hijo, pase a ser técnico a Deportivo Guido. Ahí trabajé 4 años. Siempre les inculque a los chicos el buen trato del balón. El baby les da a los jóvenes los primeros conocimientos para sus formaciones. Para mí, es fundamental el baby, porque ahí reciben los primeros conceptos. Por ejemplo, los controles orientados y la técnica”.

  Asimismo, sostuvo: “Hoy me encuentro trabajando para una empresa privada. Además, en el tiempo libre me dedico a acompañar y aconsejar a mis hijos, Leo, que está jugando en el ascenso italiano, y Thiago, quien integra la Séptima de Lanús”. Por último, cerró diciendo: “Anteriormente, estuve jugando para los veteranos de Talleres hace un par de años atrás. Sé que están haciendo un trabajo impecable en la institución. Si me preguntas qué me gustaría en cuanto a lo futbolístico, te digo que me gustaría que les den la oportunidad a los muchachos que están dentro del seno de la entidad para que tomen el equipo de Primera. Como Roberto besazo, el Patón Bonassiolli y Damián Yáñez se merecen una chance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nicolás Ovando

  “Pese a que todavía no terminó el año, eh visto la mano de Dios en todo momento, tanto dentro del fútbol como en lo personal” Por Gonzal...

http://www.flashscore.com.ar