“En Colegiales estamos buscando el ascenso, algo que se merece este equipo. En lo personal, fui papa hace tres meses, así que estoy aprendiendo y disfrutando el día a día con el bebe. Estoy muy contento en esta nueva etapa”
Por @Gonza_Rossi
En forma muy exclusiva, el volante Jonathan Figueira. En relación a sus inicios en el fútbol, dijo: “Comencé a jugar a los cinco años, en el baby del Club 25 de Mayo, perteneciente a Martínez. Después, realicé todas las Divisiones Inferiores en Tigre”. Además, comentó: “A nivel local, de niño me gustaban (Ariel) Ortega, (Pablo) Aimar y (Javier) Saviola. En cambio, del ámbito internacional destacaba a Ronaldo, Rivaldo y Zinedine Zidane, cuando el francés estaba en el Real Madrid”.
Por otra parte, con respecto al arribo a Villa Dalmine, expresó: “Me marche a Villa Dalmine por una prueba que hizo Walter Otta, después de no haber firmado en Tigre”. Y agregó: “Cuando fui al Viola, me encontré con un club hermoso, ordenado, que me abrió las puertas para empezar la carrera profesional. Recuerdo que en ese entonces, en Dalmine había un gran grupo. Asimismo, siempre me trataron muy bien y me dieron su cariño. También, ahí pude conocer muchas provincias y logramos el ascenso al Nacional B. La verdad, tengo los mejores recuerdos de esa institución”.
Sobre el debut en Primera, indicó: “Debuté estando en el mencionado Villa Dalmine, en condición de local, contra Estudiantes de Buenos Aires, bajo las ordenes del Huevo Rondina”. Posteriormente, estuvo en Midland. “Después de estar tres o cuatro meses sin club por un problema personal que tuve con un representante, algo que provocó pensar en retirarme, me llamó el Huevo y me recomendó que vaya a Midland. Allí empecé de nuevo”, admitió.
Más tarde, jugó en Atlanta y en “Estando en Atlanta, pudimos ascender al Nacional B. Jugando para el elenco Bohemio, conocí un muy lindo club. En lo deportivo, teníamos un grupo unido. Por otro lado, la partida a Deportes Quindío de Colombia fue mi primera experiencia en el exterior. En ese lugar, descubrí muchas cosas, como una cultura distinta”. Y continuó diciendo: “En suelo colombiano también me trataron de gran manera. En lo futbolístico, sufrí la fractura de uno de mis tobillos y me tuve que operar. Luego, en medio de la rehabilitación se frenó todo por la pandemia, provocando que no pudiéramos volver por siete meses. Luego, logramos regresar a la Argentina con mi señora a través de un vuelo humanitario”.
A su vez, anduvo en Ciudad Bolívar. “En Ciudad Bolívar jugué por primera vez el torneo Federal A, una categoría diferente, donde se viaja mucho. Es una entidad que está en proyecto, en la cual me lleve amigos”, sostuvo. Por último, cerró diciendo: “Actualmente estoy en Colegiales, un club ordenado que está haciendo muy bien las cosas. Acá estamos buscando el ascenso, algo que se merece este equipo. En lo personal, fui papa hace tres meses, así que estoy aprendiendo y disfrutando el día a día con el bebe. Estoy muy contento en esta nueva etapa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario