martes, 19 de julio de 2022

Claudio Arrebillaga, el ex gran delantero que enfrentó al Barcelona de Ronaldo


Por @Gonza_Rossi

“De niño, admiraba a Diego Maradona”. Se lo confesó a este medio, el ex delantero Claudio Arrebillaga. Además, comentó: “Comencé jugar de chiquito, en Lugano Uno y Dos, lugar donde me crie”. Más tarde, dijo: “Luego de haber estado en Deportivo Español, me fui al Compostela de España”. Y agregó: “Estuve en el mencionado cuadro albiceleste siendo muy joven y con poca experiencia. Me faltó madurar. Me acuerdo que el primer partido que jugué ahí fue contra el Barcelona del Fenómeno Ronaldo. Viví una estadía hermosa y triste a la vez, ya que me volví a los seis meses. Mientras estaba en Europa, tenía la cabeza acá, en Argentina”.

  Asimismo, señaló: “Debuté en Primera a los 20 años, en el mencionado elenco Gallego, de la mano del Nano Arian”. Conjuntamente, también jugó en All Boys, Los Andes y Defensa y Justicia.  “Fui a Los Andes previo a un paso por All Boys. En Lomas salimos campeones. Posteriormente, me Ricardo Villa me llevó a Defensa y Justicia”, expresó.

  A su vez, pasó por Almirante Brown. “Me marche a Brown mediante a un llamado del Negro D Angelo. Recuerdo que cuando arribé al elenco de Isidro Casanova, el equipo estaba prácticamente descendido pero luego nos salvamos con un gran plantel”, admitió.

  Conjuntamente, anduvo en Nueva Chicago. “Estuve en Chicago a través de Hugo Zerr, que quería contar conmigo en el conjunto de Mataderos si o si. Ahí estuve tres años. Una institución gigante por su gente, pero compuesto por dirigentes chicos. Pese a eso, me enamoré de esta entidad”, subrayó.

   Por otro lado, con respecto a la estadía en Temperley, expresó: “Anduve en el Gasolero por medio de Ricardo Zielinski. Allí todo el semestre fuimos primeros en la tabla de posiciones. Pero posteriormente, cuando llegó el momento de la Final por ascender, partido que jugamos contra Defensores de Belgrano, un dirigente del Celeste le pegó a un jugador del Dragón y luego nos dijeron que no íbamos a salir campeones”.

  Por último, cerró diciendo: “Mi presente es totalmente de otro palo al futbolístico. Formé una hermosa familia, compuesta con 3 hijos. Además, vivo de unos departamentos que hice y estoy al sindicato ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario