miércoles, 20 de julio de 2022

Carlos Suarez: Ex arquero, fue dirigido por Cesar y Osvaldo





“Menotti y Zubeldia fueron dos ejemplos de vida”

 Por @Gonza_Rossi

 “Racing tiene la hinchada mas grande”. Se lo marcó a este sitio, el ex arquero Carlos Suarez. Por otro lado, con respecto a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar en Racing, teniendo doce años. Junto conmigo, se encontraban José Santiago y Nito Veiga”.

  Además, confesó: “Los arqueros que mas me gustaban como atajaban en su momento, eran Amadeo Carrizo y Agustín Mario Cejas, a quien más tarde lo tuve de compañero”. Por otra parte, en relación a lo que significa un clásico de Avellaneda, expresó: “Estar presente en un clásico y en el Cilindro, es lo más hermoso que hay”.

  A su vez, sobre el debut en Primera, contó: “Debuté en Primera en la cancha de Ferro, en un partido que empatamos cero a cero y le ataje un penal a Burro Rocchia, en el año 1975”. Conjuntamente, sostuvo: “Estuve en San Lorenzo de Alamgro gracias al Toto Lorenzo. Después, jugué con el Piojo Yudica en Belgrano de Córdoba. Posteriormente, ataje en Atlético Tucumán. En el Decano, estuve junto con Alcides Silveira. Más tarde, pase a Gimnasia de Jujuy y luego anduve por Mendoza”.

Luego, el ex Sportivo Guzmán y Concepción del Sur remarcó su paso por la Selección Argentina: “Salí campeón en Toulon jugando para la Selección, en el 75, teniendo como DT al Flaco Menotti. Después, estuve presente en los Panamericanos de México y en la Copa América de ese mismo año”. Y agregó: “Tanto Menotti como Osvaldo Zubeldia, ambos que fueron DT en el elenco nacional, fueron dos ejemplos de vida. Ambos tiraban para el lado del futbolista. A Zubeldia se lo respetaba, y eso que venía de Estudiantes. En aquel entonces, la hinchada le tenía bronca, pero se el Huevo bancó todo. A su vez, el Flaco fue un visionario, por como trabajaba en la cancha. A los dos les gustaba que el arquero jugara adelantado y con los pies. Unos genios, pese a cada uno tenía su estilo propio”.

  Más tarde, sostuvo: “Cuando terminé de jugar, me llamó Renato Cesarini para entrenar arqueros. Después, trabajé en las Divisiones Inferiores de San Lorenzo y River. Hasta que me operé de artrosis de cadena y tuve que dar un paso al costado. Hasta los 55 años estuve cerca del campo de juego”.

  Por último, cerró diciendo: “Actualmente, llevo juveniles que están pasando un gran momento a clubes que necesitan jugadores. Además, también me llaman de ciertos lugares para dar charlas sobre los entrenamientos de arqueros jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario