lunes, 25 de julio de 2022

Erasmo Doroni:


“El campeonato que logre con Rosario Central es algo que quedó guardado en un lugar muy especial”

 Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex volante Erasmo Doroni, se hizo un tiempo para dialogar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, dijo: “Desde que tengo uso de la razón juego a la pelota. Me acuerdo que cuando era muy chico, mi único entretenimiento era el balón, hasta que tuve que jugar por necesidad o mirar esa actividad como un futuro. A partir de ese momento, esto fue mucho más duro”.    Además, sostuvo: “De pequeño, admiraba a Daniel Alberto Pasarella, por su juego y personalidad”.

   Por otro lado, en relación a su arribo a Rosario Central, recordó: “Llegué a Rosario Central, de la mano de mi primo, Eliseo Trillini, quien conocía a Pancho Erausquin y Coco Pascuttini. Luego, hice una prueba y quedé”. También, comentó: “Los clásicos rosarinos son partidos determinantes. Nada tiene que ver cómo viene un equipo en ese momento. No tuve la suerte de disputarlo en Primera, pero puedo afirmar que ese encuentro es el que todo jugador espera, sin dudas”.

  Además, sobre el debut en Primera, contó: “Debuté en Primera en el torneo perteneciente a la temporada 196/87, teniendo como entrenador a Ángel Zoff”. Por otra parte, jugó en Argentino de Rosario. “Cuando Central descendió me encontraba en Reserva. Y como la B Nacional no había Tercera, una de las posibilidades que tenía en ese entonces era bajar de categoría y competir en la Liga Local. Encima, el Director Técnico de ese momento que tenía el Canalla, llevó varios jugadores que conocía e iba estar difícil pelear por un puesto. Teniendo ese panorama, decidí ir a Argentino, que era dirigido por Tablón Bautista, junto con el Ratón Morelli. Fue un buen paso por el Salaito”, señaló.

  Conjuntamente, estuvo en Colón (Santa Fe.). “Luego de que Central ascendiera a Primera, estuvo nueve meses sin jugar y por eso, prestó a casi todos los jugadores. La mayoría fuimos a Colón. Estando en el Sabalero, jugué poco, porque según el entrenador de turno, Tarabini, había otros futbolistas en mi puesto”, indicó.

  A su vez, Erasmo anduvo en Central Córdoba (Rosario). “Estuve en Central Córdoba porque me fue a buscar el DT Daniel Musante. Jugando para en el Charrúa, llegamos hasta la Final del torneo, donde perdimos con Talleres de Remedios de Escalada por diferencias de goles. Ya que en primer partido perdimos 0-2 y el otro, jugado en el Parque, ganamos 2-1. Ese plantel era un buen equipo. Posteriormente, se logró ascender al año siguiente”, contó.

  Vale destacar, que en la segunda etapa que jugó Doroni en Rosario Central, se consagró campeón, en la temporada 1986/87. “Pese a que en el campeonato que obtuvo Rosario Central tuve poca participación, ese certamen es algo que quedó guardado en un lugar muy especial. Porque el Canalla es el club que me formó y pase ochos años ahí. Esa conquista me marcó tanto en lo deportivo como en lo personal. Después de esa Rueda, tomaron la decisión de dejarme libre, con junto con otros compañeros. Eso fue realmente fue un golpe muy duro, ya que sin dudas había sido el mejor semestre que pase como futbolista. Nunca entendí que sucedió y tampoco pregunté. Me fui y listo”, expresó.

  También, el ex mediocampista pasó por Ferro Carril Oeste (General Pico, La Pampa) y Deportivo Español. “Jugué para Ferro cuando el equipo de General Pico militaba el Nacional B. Luego, la dupla López-Caballero se contactó conmigo y me llevaron a Deportivo Español. Un gran equipo, pero tuvo la mala suerte que al segundo día de los entrenamientos, los DT renunciaron por diferencias con el presidente del Club, Ríos Seoane. Más tarde, asumió el CAI Aimar pero después arribaron otros entrenadores. Nano Arean me sugirió que me quedara, pero terminé pidiendo el pase”, subrayó.

  Más tarde, reconoció: “En Tucumán pasamos años muy buenos. Primero, con Atlético estuvimos muy cerca del ascenso, pero perdimos la Semifinal enfrentando a Banfield. Luego, por un problema con la dirigencia me marche y pase a San Martín, con todo lo que eso representa. Fueron días difíciles, porque estaba identificado con el Decano. Igual, todo terminó muy bien, porque logramos ascender”. Y agregó: “Una vez conseguido ese logro, ya teníamos decidido con mi señora tratar de estar más cerca de nuestros afectos. Había nacido nuestro primer hijo y cuando me habló la gente de Atlético Rafaela no dudé en decidirme. En ese certamen, me lesioné y me costó mucho recuperarme. Igual, terminé diciendo presente en las fechas determinantes del torneo, cuando perdimos la clasificación al Octogonal en la última jornada contra Arsenal. Una pena, porque se había armando un equipo muy importante para la División”.

   Después, vistió la camiseta de Tigre. “Estando en Rafaela conocí a Horacio Bongiovanni. Él me convenció para ir a Tigre. Fuimos muchos jugadores y no comenzamos de gran manera el torneo, pese a que no fue tan malo. Pero la dirigencia igual tomó la postura de echar a Horacio y convocar a Martin Ricci. Asimismo, la misma Comisión Directiva hacia un par de meses que no nos pagaba los sueldos y el departamento. Por eso, opte con ir a Agremiados y quedé libre por falta de pago. Estaba cansado de lidiar con temas económicos”, remarcó. Asimismo, comentó: “Más tarde, volví a mi pueblo y me dediqué a otra cosa. Ahí, apareció mi amigo Felipe Di Marco y recomendó ir a Sarmiento, que tenía como DT a Miguel Tojo y la Oveja Telch, para afrontar el antiguo Regional, lo que conocemos ahora como el Argentino A”, admitió.

-¿Cuál es tu presente?

Actualmente, con mi familia tenemos dos empresas. Una, se dedica muy importante a los fiambres, y la otra, a lo que es lácteos. Por mi parte, estamos en el sector de distribución.

Foto: EUB. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar