viernes, 22 de julio de 2022

Franco Ravizzoli:





“Actualmente estamos al final de la pretemporada. El semestre pasado, no tuve mucha continuidad, pese a que los partidos que jugué me sentí muy bien”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el arquero argentino Franco Ravizzoli, desde Inglaterra, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé a jugar en Independiente de Mar Del Plata, a los cuatro años. Después, pase a Quilmes de esa misma ciudad, a los diez”.

  Además, comentó: “De chico, seguía siempre a Buffón y Casillas. Crecí viendo a ellos dos”. Por otro lado, con respecto a su llegada a River Plate, dijo: “Fui al Millo luego de pasar una prueba en Mar Del Plata, primero, y después otra en Buenos Aires, donde me confirmaron que quedaba en la pensión del equipo de Núñez”.

  A su vez, sostuvo: “Cuando arribé a River, me encontré con una institución súper ordenada, muy profesional y seria, en la cual le daban importancia al crecimiento futbolístico, académico y personal de cada juvenil”. Posteriormente, destacó: “Un clásico contra Boca siempre tiene un sabor especial, ya sea en las Divisiones Inferiores como en Reserva. El Xeneize era el rival a vencer. Dicho partido era el más importante del torneo”.

  Más tarde, señaló: “El estadio Monumental es increíble. Estando en el conjunto millonario, me tocó ser alcanzapelotas y lo disfruté mucho”. Luego, atajó en Deportivo Merlo. “La posibilidad de ir a Merlo surgió luego de que no concretara la llegada a un equipo de Brasil. A pesar de que en el Depo no pude atajar, remarco el hecho de que conocí el Ascenso Argentino, donde pude ver otras realidades,  lo que me hizo más fuerte. Además, hice amistades y la pasamos lindo”, expresó.

  Después, tuvo una breve estadía en Deportivo Morón. “Mi paso por Morón fue muy corto. Las cosas en el Gallo no fueron del todo claras, por eso prefiero no dar una opinión al respecto”, remarcó.

  Por otra parte, sobre el arribo al Viejo Continente, subrayó: “Luego de dejar Morón tras dos meses, la idea que tenía en ese entonces era dejar Argentina e irme a España. Eso me implicó arrancar un poco de cero. Ya en Europa, estuve en Valencia tres meses entrenando con un Preparador Físico y un club a la vez. Pese a que en esa época tenía chances de jugar en un cuadro español, mi mejor amigo, quien en ese momento estaba trabajando en Inglaterra, y se alojaba en lo de un primo suyo, Sergio Torres, ex futbolista que estuvo en el ascenso ingles, me dijo que podía ayudar, porque Torres estaba como Ayudante de Campo en un equipo correspondiente a la Sexta División, Eastbourne Borough FC”.

   Conjuntamente, admitió: “Al poco tiempo que llegué a Inglaterra, después de entrenar en la Cuarta División, Sergio y el entrenador del Eastbourne Borough me preguntaron si quería firmar en su equipo, y les dije que sí. Ahí atajé bastante al final de la temporada, 15 partidos, antes del corte por el Covid”. Y agregó: “Estoy más agradecido con Eastbourne. Ahí me dieron la posibilidad de mostrarme, cuando llegué desde afuera, sin continuidad y sin saber hablar ingles”.

  Con respecto a su traslado a MK Dons, detalló: Gracias al tener un gran semestre en Eastbourne, con algunas interrupciones a causa del Coronavirus, me llamaron desde MK Dons para que realicé una prueba. Luego de estar cuatro semanas a pruebas, me confirmaron que iba a firmar ahí”.

   Sobre su presente, apuntó: “Actualmente estamos al final de la pretemporada. El semestre pasado, no tuve mucha continuidad, pese a que los partidos que jugué me sentí muy bien. A nivel grupal, tuvimos un gran certamen; estuvimos a punto del ascenso directo a la Segunda, pero perdimos en los Play Off. Teníamos un grupo bárbaro y cada viaje y concentración eran un placer. Mi idea es jugar este año. Por el momento estoy en MK Dones, pero no descarto la posibilidad de algún préstamo para sumar los minutos que necesito para seguir progresando”.

  Por último, cerró diciendo: “No miro mucho ahora River, por el tema del horario. Pese a eso, siempre que puedo lo veo y si no, observo los resúmenes del partido al otro día, ni bien me levanto. Tengo muchos amigos en el Millo, uno de ellos Eze Centurion, con quien hablamos muy seguido de nuestros clubes y nuestro presente. Creo que los últimos partidos no han jugado al nivel que suelen tener y que se espera de ellos. A pesar de ello, estoy seguro que con el plantel y el técnico, que es el mejor, van a encontrar el funcionamiento pronto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario