miércoles, 27 de julio de 2022

Marcelo Pastorini: Ex mediocampista de Ferro, donde tuvo de Maestro a Timoteo



Por @Gonza_Rossi

 En forma muy exclusiva, el ex volante Marcelo Pastorini, se hizo un tiempo para dialogar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, dijo: “Empecé a jugar a los seis años, para el Club Alvear de Parque Avellaneda. Luego, a los 12, después de un partido de local contra Ferro Carril Oeste, el técnico del conjunto de Caballito de ese entonces me vino a hablar y me invitó a que comience a entrenar en su equipo, pedido que cumplí e inicie las practicas junto a la categoría Pre Novena”.

  Además, reconoció: “En aquel momento, Ferro era como una Universidad, ya que ahí te formaba no solo como futbolista, sino también como persona. También, en dicho club se trabajaba como en ningún lugar del medio local. Además, recuerdo desde que tenía 16 años hacíamos la pretemporada en la provincia de Córdoba, dos veces por año. Algo terrible”.

  Por otro lado, confesó: “De pequeño, admiraba a muchos futbolistas de Racing, del cual soy fanático. Por ejemplo, Rubén Paz me maravillaba, a quien tuve la suerte de enfrentarlo”.

  Sobre el debut en Primera, contó: “Debuté con 20 años, en cancha de River, teniendo de entrenador a Timoteo y al CAI de ayudante. Unos fenómenos”. También, recordó una anécdota que vivió estando con el mencionado Griguol en el conjunto verde: “En esos tiempos, iba a Caballito Adrian Paenza, que en esa época era más periodista deportivo que matemático. En una oportunidad, le hizo una nota a Timoteo. En dicha entrevista, le preguntó a Carlos por los jugadores que habían debutado, que éramos el Luis Artime, Daniel Miranda y yo. A su vez, el Viejo habló muy bien del Luifa, marcando que era un gran goleador, y que Dany un destacado enganche. Cuando llegó el momento de hablar de mí, dijo: El Huevo, si se pone una media de cada color, se caga a patadas él mismo”. Conjuntamente, estuvo en Lanús. “De mi paso por el Grana tengo gratos recuerdos. Remarco el grupo de buenos jugadores que había en ese entonces, quienes siempre querían ganar algo. De esa manera, logramos el ascenso, lo que me dejó una alegría inmensa”, señaló.

  Posteriormente, estuvo en Almirante Brown. “Estando en Brown viví algo parecido que en Lanús. Me acuerdo que en el cuadro Casanova se encontraban jugadores más técnicos. Pese a eso, no se pudo ascender, lo que fue una situación muy dolorosa. Después de haber estado allí, no pude seguir jugando, debido a la lesión de ligamentos cruzados que sufrí en una de mis rodillas teniendo 22 años, cuando estaba en Ferro en la temporada 86/87”, marcó. Por último, cerró diciendo: “Al día de hoy tengo una empresa de demoliciones. Con este trabajo, me tocó demoler algunas de las viejas tribunas de FCO”.

Foto: La Ferropedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar