miércoles, 27 de julio de 2022

Ariel Catinot, ex mediocampista de Unión (SF):

 



“El ascenso conseguido en la temporada 1988/89 con el Tate no se puede explicar. Es algo que hasta el día de hoy continua siendo vibrante”

Por @Gonza_Rossi

 En forma muy exclusiva, el ex volante Ariel Edgardo Catinot, se hizo un tiempo para dialogar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, dijo: “Al nacer en Laguna Paiva, empecé a jugar ahí, en el baby. Luego, estuve presente en intercolegiales y torneos libres”.

   Por otro lado, sostuvo: “De chico, como era hincha de River, admiraba al Beto Alonso, Fillol y Passarella, Pinino Mas, JJ López, Ortiz y Luque”. Además, en relación a su llegada a Unión de Santa Fe, contó: “Fui al Tatengue a través de una prueba, la cual la realicé junto con Ricardo Altamirano, en el año 82. En esa práctica, quedamos los dos”. También, señaló: “Siempre digo que es difícil explicar con palabras la disputa de un clásico tan importante como es el santafesino. Imaginate que en mi casa eran todos fanas de Unión. Por eso, es complicado. Igual, puedo decir que es increíble lo que se siente en ese encuentro”.

  Asimismo, vale destacar que en la temporada 1988/89, estando en Unión logró el ascenso a Primera enfrentando nada más y nada menos que el rival de toda la vida: Colón. “Ese logro no se puede explicar. Hasta el día de hoy continua siendo algo vibrante”, admitió. Por otra parte, sobre el debut en Primera División, señaló: “Debuté en 1986, teniendo a Jorge Castelli como DT, estando en Unión”. Posteriormente, estuvo en Instituto de Córdoba. “Después de no ser tenido en cuenta en Unión, busqué otro rumbo. Y como mi cuñado era conocido de Rebotaro, por ese entonces entrenador de La Gloria, habló con él y le preguntó si yo podría estar ahí y aquel Director Técnico le dijo que si”, subrayó. Conjuntamente, anduvo en Talleres (Córdoba) y Guaraní Antonio Franco de Misiones. “Estando en La T, pese a que había un gran equipo, no logre tener el mismo nivel que alcance tener en Instituto. Por otro lado, Guaraní fue muy importante para mí. Porque me dio la posibilidad de volver a jugar y recuperar el nivel que había tenido anteriormente”, indicó el ex Gimnasia de Entre Ríos.  Por último, expresó: “Actualmente, vivo en Nelson, provincia de Santa Fe, y soy DT”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar