domingo, 11 de septiembre de 2022

“Beto” Ortega Sánchez, el Hombre Gol:

                         




“Mis dos clubes de toda la vida son Tigre y San Lorenzo”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex gran delantero Norberto Ortega Sánchez se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé de muy chico, teniendo siete años, en el potrero ubicado en la esquina de casa. Luego, estuve en el club San Fernando y los torneos internos”.

  Por otro lado, en relación a la llegada a Tigre, expresó: “En una oportunidad, estando en el mencionado equipo de San Fernando, enfrentamos a Tigre. Posteriormente, un directivo del Matador de Victoria que me había visto en ese partido, le dijo a mi viejo que me llevara a probarme a esta institución. Recuerdo que quedé en la primera práctica”.

  Sobre el debut en Primera, señaló: “Debuté en agosto del ´82, de la mano del DT Mario Griguol”. Por otro lado, jugó en San Lorenzo de Almagro. “En ese entonces, había algunos equipos siguiendo mi campaña, como Argentinos Juniors. Pero apareció el Ciclón y si bien el Presidente de Tigre de aquel momento, Pedro Rodríguez, no me quería vender, entre la insistencia mía y San Lorenzo, se pudo llevar a cabo el pase”, indicó.

  Después, remarcó: “Disputar un clásico contra Huracán ese maravilloso, por todo lo que generaba ese encuentro en la semana. Siempre teníamos resultados positivos enfrentando al Globo”.

Asimismo, vale destacar que estando en el Cuervo, obtuvo el título Apertura 1995. “Fue algo extraordinario e histórico el campeonato que obtuvimos, logro que no conseguía al club hacia más de dos décadas, cuando tenía 11 años”, remarcó.

   Posteriormente, el ex atacante de Racing Club, equipo en el que también goles, estuvo en Argentinos Juniors. “Estando en el Bicho me fue muy bien. Además, nos llevábamos de buena manera con la gente. En cambio, en lo económico el cuadro de La Paternal no se encontraba de la mejor manera”, admitió. A su vez, Norberto, con pasado en Vélez Sarsfield, estuvo en Talleres de Córdoba. “Me marche a La T porque me insistió mucho Humberto Grondona, que era el DT del equipo cordobés en esa época. Pese a que con la gente la relación era muy buena, en lo institucional había problemas económicos”, dijo.

  Luego, recordó: “En una oportunidad, jugando para Argentinos, le hice un gol a Huracán, y le corté al elenco de Parque Patricios la posibilidad de que quedara primero en la tabla de posiciones. Y si bien en el festejo me levanté la camiseta, no tenía abajo precisamente la casaca de San Lorenzo, si no una remera con los colores rojos y azules”.

  Conjuntamente, destacó: “También, recuerdo que estando en San Lorenzo, en el cual integré el recordado equipo llamado los Camboyanos, por la Copa Libertadores, luego de haber empatado sin tantos contra Peñarol de Uruguay en condición de visitante, le ganamos en Liniers, con un estadio repleto al Manya 1-0 con gol mío. De esa manera, pasamos a las Semifinales del mencionado torneo internacional”.

  Por último, cerró diciendo: “Mis dos clubes de toda la vida son Tigre y San Lorenzo. Si bien tengo gratos recuerdo de los clubes donde jugué, haber jugado y gritado goles con la camiseta puesta de los que sos hincha, no se puede compara con nada. Esos momentos eran algo fantástico, difícil de explicar con palabras...”.

Fotos: Wikipedia. Un Ciclón en Boedo.  Club San Lorenzo. LE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario