miércoles, 21 de septiembre de 2022

Edilio:



“Boca es un grande. Tiene excelentes jugadores, y por eso cualquier a equipo le pesa salir a jugar contra el Xeneize”

 Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex delantero brasilero Edilio Cardoso De Oliveira se hizo un tiempo para dialogar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, dijo: “Mis primeros pasos se dieron en forma amateur, jugando para Flamenguinho. Ahí estuve desde los cinco hasta los 18 años”.

-¿A cuál futbolista admirabas de pequeño?

Es complicada esta pregunta (sonríe). Si tengo que elegir, de pequeño me gustaban Romario, Ronaldo y Caniggia.

  También, sobre su arribo a Boca Junios, sostuvo: “Fui a Boca casi teniendo 19 años, en el 2001”. Además, remarcó: “Estando en el Xeneize, pude realizar una práctica junto con Juan Román Riquelme, antes de que él se vaya a España. Un fenómeno el ex enganche, recuerdo que tenía una técnica muy adelantada para ese tiempo. En cambio, con Guillermo (Barros Schelotto), compartí vestuarios y una pretemporada en 2003. Otro crack. Marcaba mucho la diferencia”.   Conjuntamente, expresó: “No siento que haya ganado títulos con la Primera de Boca. Porque pese a que haya estado en planteles que se consagraron, no fui participe de esos logros. Solamente debuté en Primera contra Rosario Central y después tuve la mala suerte de lesionarme. Si no hubiese sido por eso, seguro que habría tenido más oportunidades”.

  En relación a la llegada a Estudiantes de Caseros, indicó: “Después de haberme recuperado de la mencionada lesión, me marche de vacaciones a Alegrete, lugar donde nací. En ese lugar, me apuñalaron en el hígado a la salida de un boliche. Posteriormente, Boca no me creyó de lo que me había sucedido. Luego, por intermedio de Eduardo Rossetto firmé mi primer contrato profesional con Estudiantes de Caseros”, subrayó.

  Además, estuvo en San Lorenzo de Almagro y Defensores de Belgrano. “En San Lorenzo, que es un hermoso club, tuve la chance de coronarme en Primera otra vez, pero la desaproveché. Por otro lado, de mi paso por Defensores me quedo con el cariño de los hinchas, ya que estuve apenas seis meses ahí, siempre me mostraron su cariño”, contó.

  A su vez, comentó: “Jugando para Almirante Brown, viví mas alegrías que tristezas. Quiero mucho a La Fragata. Además ese club me dejó muchos amigos”.

Más tarde, anduvo en Colombia. “Colombia es un hermoso país. Fue una experiencia muy linda. Asimismo, allí jugué bien. Quizás me apure en volver a la Argentina por cuestiones económicas, principalmente, porque en Cartagena estábamos tres meses atrasados. Igual no puedo quedarme, muy trataron muy bien”, detalló.

   Luego, destacó: “La decisión de no ser más futbolística profesional, la tomé estando en Berazategui. A su vez, en Satsaid estuve para disfrutar del fútbol de otra manera. Además, ahí, la pase de muy buena manera. Seguro que hubiese continuado en aquel equipo, pero me vine para Brasil”.

-¿Cuál es tu presente?

Hoy en día, soy un laburante más. Me estoy adaptando después de ser futbolista por años.

Por último, cerró diciendo: “Boca es un grande. Tiene excelentes jugadores, y por eso a cualquier equipo le pesa salir a jugar contra el Xeneize”.

Foto: Historia de Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar