miércoles, 21 de septiembre de 2022

José Luis Landolfi:

 



“Soy hincha de Chacarita, y por eso siempre quiero lo mejor para el Funebrero”

Por @Gonza_Rossi

En forma exclusiva, el ex defensor José Luis Landolfi, se hizo un tiempo para dialogar con nosotros. Con respecto a sus inicios en el fútbol, dijo: “Comencé en las Divisiones Inferiores de Chacarita Juniors”. Y agregó: “Me llevó al elenco Funebrero un amigo de mí papá, Don Mingo América. Allí arranque en Prenovena Division, pese a que había quedado en River Plate. Pero como no me pudieron llevar hasta Núñez por razones de trabajo de mí familia, me dijeron '¿por qué no te probas en Chacarita?'. Y así fue”.

   Además, recordó que “de pequeño, admiraba a Carlitos Bianchi, con quien me une una gran amistad. Ya que nos conocemos de sus comienzos en Vélez”.  Por otro lado, en relación al debut en Primera, expresó: “Debuté a los 18 años, teniendo como DT a Roberto Saporiti, contra Estudiantes De La Plata. Recuerdo que entré por mí amigo Horacio González. Ese encuentro, ganamos 3 a 1”.   Conjuntamente, estuvo en San Telmo. “Fui a San Telmo por medio de Jorge Troncoso, con quien habíamos jugado juntos en Chacarita, Excursionistas y Racing de Castex, La Pampa”, sostuvo. Y continuó diciendo: “Por el Candombero tengo un gran cariño. Ahí estuve en 1982. Luego, regrese a ese lugar en 1984”.

  A su vez, anduvo en Excursionistas. “Mi paso por Excursionistas es una historia larga, y con buen final. Porque mantuvimos la categoría. Tengo un gran cariño por Excursio. Hace un tiempo me hicieron una nota que me hizo muy feliz, ya que me recordaron mi estadía por ese equipo, en el cual marqué unos 5 goles en una sola temporada”, subrayó. Asimismo, pasó por Argentino de Quilmes. “En Argentino de Quilmes viví también un año bravo, pero finalmente luego logramos mantener la categoría. En el Mate, jugué todo el año 1983 y convertí 4 goles, entre los cuales, destaco el que le hice a Cambaceres, ya que fue el mejor de mi carrera. Por lo menos Crónica lo califico como golazo. Lindo recuerdo”, contó.

  Asimismo, vistió la camiseta de Comunicaciones. “Me acuerdo que aquel entonces, estaba a punto de retirarme muy joven, a los 28 años. Pero me dijeron desde el Cartero que querían ascender y me entusiasmé. Finalmente, logramos el pase a la Primera B. Luego, disputé unos partidos en esa categoría, para después retirarme en Nueva Chicago”, narró.

  También, remarcó: “Mira, soy hincha de Chacarita, y por eso siempre quiero lo mejor para el Funebrero. Por otra parte, como siempre, digo sin ofender a nadie, que la camiseta de Chacarita es una de las más lindas del fútbol y que su gente va a cualquier cancha. Es muy fiel. Vaya mis saludos para ellos”.

  Por último, cerró diciendo: “Quisiera aprovechar este medio para recordar con mucho cariño a Hugo Pena. Una gran persona y enorme jugador, que me ayudó muchísimo en mis comienzos. Jugué más de 30 partidos a su lado en Chacarita. Además, quiero remarcar a Oscar Ruggeri, con quien mantenemos una linda amistad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar