jueves, 29 de septiembre de 2022

Félix Moran, palabra autorizada en el Chacarero

 

               

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex volante/delantero Félix Daniel Moran se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, dijo: “Empecé a jugar en un potrero que quedaba en frente de mi casa, cuando apenas caminaba. Luego, en el año 1987, me incorporé a las Divisiones Inferiores de San Martín de Mendoza”.

  Además, comentó: “Me marché a San Martín después de probar suerte en Buenos Aires. Posteriormente, regresé a Mendoza, y por cercanía, ya que me había mudado a unas 20 cuadras de la cancha del conjunto albirrojo. Me fui a probar ahí y, por suerte, quedé”.
  También, expresó: “En todas las Juveniles del elenco Chacarero jugaba de  delantero. Hasta que en el segundo año en el viejo torneo de  la “B” Nacional me pusieron de volante por la derecha, izquierda y de mediocampista central. También jugué de lateral por la derecha”.
  Conjuntamente, indicó: “El clásico de 
San Martín es Independiente de Rivadavia. Y enfrentando a La Lepra recuerdo que me fue bastante bien. En una temporada, donde ambos equipos peleamos el ascenso mano a mano, nos enfrentamos 6 veces; ganándole en 3 ocasiones, empatando 2 y perdiendo el partido restante”.

  Por otro lado, sobre el debut en Primera, expresó: “Debuté un 3 de septiembre de 1988, gracias a Milanese Comisso, en un partido por la Liga local inolvidable, porque a los 8 minutos del primer tiempo, marqué mi primer gol en Primera, enfrentando a Gutiérrez Sport Club”.
 -¿Que destacas del ascenso a la “B” Nacional conseguido con San Martín, en la temporada 1996/97?

De ese logro destaco tantas cosas. Primero, fuimos, y actualmente somos, un grupo de grandes amigos, con quienes a pesar de que conocíamos nuestras limitaciones futbolísticas, nos potenciábamos. Además, remarco la entrega el sacrificio, la humildad, y lo principal, era que había muchos jugadores del club, y eso transmitía una gran identidad.
  Asimismo, estuvo en Luján de Cuyo.  “Mi paso por Luján fue bueno en lo humano, por la gente que conocí. Pero, en lo personal  fue un año difícil, por la pérdida de mi viejo y la salida de San Martín, algo que generó que empezara a retirarme de a poco. Encima, para peor, en ese entonces, San Martín había descendido y nosotros, ya no peleábamos por nada”, sostuvo.
 -¿Qué partido que hayas jugado nunca te vas a olvidar y por qué?

Siempre recordaré las Semifinales por el Reducido del año 2001, encuentro que jugamos con Brown de Arrecifes. El primer partido lo habíamos igualado en 1. Después, en la revancha estábamos empatados 0 a 0 y con ese resultado pasábamos de ronda. Pero, por los arbitrajes en esa oportunidad
perdíamos 2 a 0. Entonces, mi entrenador de ese entonces, me cambió de posición, pasando jugar de volante a delantero, y a 8 minutos para la finalizando del encuentro, descuento y luego, 2 minutos más tarde, convertí la igualdad. Posteriormente, terminé jugando de lateral por la derecha para aguantar el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar