jueves, 15 de septiembre de 2022

La Vieja Reinoso:

            


Fue muy lindo haber jugando tanto en Independiente, como en Boca y River

Por @Gonza_Rossi

 En forma muy exclusiva, el ex volante Gerardo Reinoso se hizo un tiempo para dialogar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, dijo: “Empecé a jugar teniendo cinco o seis años. Recuerdo que en ese entonces, ya tenía la ilusión de llegar a estar presente en un estadio colmado y salir en la tele”.

  Además, confesó: “Al futbolista que admiraba de pequeño era Ricardo Enrique Bochini, por la habilidad y los pases gol que hacía. Siempre lo miraba y sentía que el Bocha era mi espejo”.  Por otro lado, sobre su llegada a Independiente de Avellaneda, sostuvo: “A Independiente llegué a través de un señor llamado Héctor Acosta. En una oportunidad, fuimos a disputar un torneo a Villa Constitución con el equipo perteneciente al Municipio de La Rioja. En dicho certamen, me vio el mencionado Héctor, que me dijo que me liba a llevar a un equipo grande, el cual terminó siendo el Rojo. Ahí, me observó en una práctica Nito Veiga. Después de 15 o 20 minutos, en los cuales pude convertir un gol, ese DT me sugirió que vaya a la Sede del Club para firmar mi contrato con esa institución”.

   También, remarcó: “Estando en el Rey de Copas, me encontré con un Club espectacular, compuesto por una familia. En aquel momento, una de las condiciones que había puesto mi padre para que me quedara en Independiente, era que siguiera estudiando, lo que generó que las empleadas que estaban en la institución me controlaran las notas de la escuela y que haga las tareas. Me acuerdo que ellas mismas me daban la ropa formal para que vaya a clase. Se preocupaban mucho por el jugador”.

  Conjuntamente, expresó: “Los clásicos contra Racing se empezaban a vivir una semana antes. Esa clase de partidos generaban mucho nerviosismo. Por suerte, le pude marcar goles al cuadro academico”. Vale destacar, que Gerardo estando en Independiente, se consagró tanto a nivel nacional como internacional. “De esa época, destaco el gran grupo que había. En ese entonces, se encontraban líderes positivos y gente joven, sumado al Pato Pastoriza, un ganador nato. Él nos inculcó por que teníamos que salir a ganar y que estábamos en Independiente. De esos años, remarco la Copa Libertadores que ganamos, la cual la obtuvimos con mucho huevo y buen fútbol”, admitió.

   Por otra parte, indicó: “Fue muy lindo haber jugando tanto en Independiente, como en Boca Juniors y River Plate. Cada equipo tiene su historia y gente. Los tres clubes tienen una gran mística. El futbolista que va a alguno de ellos, tiene que estar a la altura y bajo presión. Lo único que sirve es ganar. Fue un orgullo haber pasado por los tres grandes”.

  Sobre su paso por Universidad Católica (Chile), expresó: “Me encantó estar en Universidad Católica. Allí estuve casi cinco años. Tuve la suerte de andar muy bien. Además, estuve en un club espectacular en todo sentido. Me sentí muy a gusto. Todavía recibo el cariño de la gente del conjunto cruzado”.

   Conjuntamente, Reinoso jugó en Colombia. “Estando en Colombia, jugué en Santa Fe y en Deportivo Cali. En el equipo verdiblanco, pudimos salir campeones”, subrayó. Posteriormente, dijo: “Actualmente estoy en La Rioja, trabajando en la parte de Deportes de la Provincia. Anteriormente, dirigí en México y Miami. Estoy muy contento, porque me acompañan mi madre y hermanos. Volví a mis raíces, después de haber estado varios años en el exterior”. Por último, cerró diciendo: “Independiente es un grande, y que tiene que pelear todos los años un titulo local o las Copas internacionales”.

Fotos: Historia de Boca. El Agora. Cronica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar