viernes, 16 de septiembre de 2022

Jorge Cruz Cruz:

 


              De las calles colombianas, pasando por EEUU y el fútbol grande de Argentina

En forma muy exclusiva, desde Estados Unidos, el ex delantero colombiano Jorge Cruz Cruz se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Comencé a jugar junto con mis amigos, en las calles del barrio, lo que llevó a que luego nos enfrentemos a equipos de otras zonas. Luego, la Escuela Elementaría Francisco José de Caldas me dio la posibilidad de pasar a fútbol mas organizado. Posteriormente, estando en el Colegio Gimnasio del Pacifico, tuve la oportunidad de integrar la Selección de ese sitio, con la cual luego salimos campeones a nivel nacional, y finalicé como goleador del certamen”.

  Además, comentó: “A muy poco tiempo, me llamaron desde la Selección Del Valle del Cauca, también llamada Selección del Estado. Ahí marqué muchos goles. Eso generó que más tarde pasar a integrar la Quinta División del Club América de Cali, equipo que era dirigido en esa época por Edgar Mallarino. 

Muy pronto, estando en el elenco verde, me encontré jugando en el equipo de Reserva y en el plantel superior, en el que estaban Cesar Cueto, Guillermo Larrosa  y Julio Cesar Falcioni, Battaglia y Ortiza, entre otras personas”.

  Posteriormente, remarcó: “En 1985, al no tener mucha continuidad en Deportivo Cali, tomé la decisión de viajar a Estados Unidos, tras recibir una beca para estar en la Universidad Bautista. En este sitio, fui seleccionado como el mejor jugador universitario del año y terminé el semestre siendo el goleador del campeonato. Ahí estuve tres años, teniendo la suerte de conocer a mi esposa y a mi señor Jesús Cristo”.

  Conjuntamente, estuvo en

Racing (C), Independiente Santa Fe y en Chaco For Ever. “Por intermedio de dos argentinos, Eduardo Bloise y Mauricio Trillo, arribé a Racing de Córdoba. Estando en el elenco albiceleste, fui dirigido por Rodolfo Motta. Posteriormente, pase a Independiente Santa Fe, por seis meses. Más tarde, regresé a la Argentina para estar en Chaco For Ever. Estando en el equipo chaqueño, me trataron muy bien, siempre los llevaré en mi corazón. También, en ese club me dirigió el mencionado Motta. Además, conocí muy buenos jugadores, por ejemplo Porto Echanis, Chazarreta, Miguel Ortola y Aimeta”, indicó.

  A su vez, jugó en Huracán de Parque Patricios y en Quilmes AC. “En Huracán estuve mucho tiempo. En el Globo recibí mucho cariño. Lamentablemente, no pude estar en el partido decisivo por el campeonato contra Independiente, ya que en una práctica contra Racing de Córdoba sufrí una dura infracción y me fracturé el peroné de la pierna izquierda. Todavía me sigue emocionando como jugaba ese equipo, pese a que no pudo consagrarse campeón. Luego, después de recuperarme de la misma lesión que había tenido en anteriormente, me marche a Quilmes”, admitió.

  También, anduvo en la Selección Colombia. “El paso por la Selección Colombia también fue fugaz. Integrando el equipo nacional, disputé un juego contra Chile, partido en que no me pasaron la pelota muchas veces. Me hubiera gustado tener más chances. De todas maneras, estoy muy agradecido que me hayan dado esa oportunidad tan hermosa”, confesó.

  Asimismo, remarcó: “Mas tarde, regresé a EEUU e intenté jugar en Columbus Crew, pero en ese entonces no pagaban bien y decidí tomar todas mis licencias y dirigir futbol juvenil. Eso me derribó a que trabaje con la Federación de Fútbol de ese país como asistente dirigiendo, en las Selecciones Juveniles de mujeres de los Estados Unidos. También, trabajé como Scout para las Selección Menores de Estados Unidos de hombres y mujeres. Años más tarde, tuve la oportunidad de trabajar con IMG Academy, uno de los internados más famoso del mundo donde vienen estudiantes y deportistas de todo el mundo. Allí conocí tres Argentinos: Oscar Pizano, Juan cruz y Marcelo Carrera”.

  Por último, subrayó: “Luego, partí al Medio Oriente para ser asistente en la Selección Femenina de Jordania, la cual jugó la Copa Asiática y las eliminatorias para el Mundial de Francia. De allí regresé a los Estados Unidos, teniendo la posibilidad de dirigir fútbol juvenil y con el gran deseo de trabajar en el fútbol profesional estadounidense, si Dios me da la oportunidad”.

Fotos: EUB. Pinterest. Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar