lunes, 26 de septiembre de 2022

Néstor Clausen:


           


 
“México 86 fue lo máximo que pude vivir como jugador”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor Néstor Clausen, se hizo un tiempo para dialogar con nosotros. Sobre sus comienzos en el fútbol, recordó: “Hasta los 15 años estuve en el Club de mi pueblo, Racing de Villada, ubicado en la provincia de Santa Fe. Ya los 16 me fui para Independiente”.

  Además, confesó: “De chico, era fanático de Newells Old Boys. Es más, cuando en 1974 La Lepra se consagró campeón, todos los integrantes de ese equipo eran mis ídolos. Ellos eran: Carrasco; Rebottaro, Pavoni, Capurro, Barreiro; Picerni, Berta, Zanabria; Santamaría; Oberti y Rocha. DT: Juan Carlos Montes. Además, Ribecca y Magan alternaban con frecuencia”.

   Por otro lado, con respecto a su llegada a Independiente de Avellaneda, sostuvo: “Me incorporé al Rojo gracias a un socio de dicha institución. Él me hizo el contacto para que vaya a probarme”. También, reconoció lo que significaba estar presente en el Clásico entre el mencionado Rojo y Racing Club: “Por ese entonces, estaba alojado en Avellaneda, y ya en la semana previa los hinchas te hacían vivir ese partido intensamente. De esa manera, salíamos a dejar todo para ganar. Ya que perder esa clase de encuentros significaba entrenar amargado toda la semana”.

  Conjuntamente, destacó los campeonatos que obtuvo estando en el Rey de Copas: “En el 82, jugando bien perdimos dos campeonatos con Estudiantes. Pese a eso, no bajamos los brazos. Porque en 1983 salimos campeones, como así también en el 84, cuando alzamos la Copa Libertadores primero y después la Intercontinental. Posteriormente, en la temporada 1988/89 antes de irme para Suiza, pudimos conseguir otro título. Más tarde, en mi segundo periodo en Independiente, dimos la vuelta en el estadio Maracaná de Brasil. Cada campeonato que conseguí, fue una alegría y un orgullo para mí”.

   Asimismo, estuvo en Sion de Suiza y Racing. “En Sion me fue muy bien. Salimos campeones de la Copa Suiza y Campeón Suizo, algo que conseguía ese equipo por primera vez. Por otro lado, a pesar de estar identificado con Independiente, en Racing siempre me trataron con respeto. Lamentablemente, los resultados no fueron positivos”, indicó el ex Arsenal de Sarandí.

La Selección y México 86

Por otra parte, remarcó el Mundial que logró junto con el equipo Nacional, en 1986. “México fue lo máximo que pude vivir como jugador. Si ya estar en un Mundial era algo bueno, imaginate lo que sentí y siento haber logrado el titulo”, expresó. Además, subrayó: “Carlos Bilardo, cuando estaba como DT de la Selección, en aquel momento era entrenador muy resistido. Pero gracias a Julio Grondona, en ese entonces Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, que tuvo los huevos en bancarlo, se pudo conseguir ese Mundial, certamen que se recuerda cada año. Por lo que todo lo sufrió Carlos en esos tiempos, finalmente tuve el gran premio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar