viernes, 16 de diciembre de 2022

Walter Basile:


“Jugar en el viejo estadio de Chacarita era algo que no se puede explicar, y más en un clásico”

Por @Gonza_Rossi



En forma muy exclusiva, el ex volante Walter Basile, se hizo un tiempo charlar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, dijo: “Mis inicios se llevaron a cabo teniendo seis años, en San Martin de Nogues. Luego, pase a Los Polvorines. Ambos clubes de baby, que contaban con canchas de piso y tierra”.

  Por otro lado, en relación a su llegada a Chacarita Juniors, sostuvo: “Recuerdo que llegué al Funebrero a los ocho años, a través de una prueba”. Y agregó: “Me acuerdo que estando en el cuadro de San Martín, este club estaba destruido; no teníamos pelotas, ni ropa para jugar, como así tampoco agua caliente para bañarnos. Contábamos con la cooperación de nuestros padres y entrenadores. En cambio, hace un tiempo pase por el polideportivo que actualmente tiene Chacarita y está hermoso; me alegré mucho por los chicos que están forjando su futuro”.

  Además, comentó: “Jugar en el viejo estadio de Chacarita era algo que no se puede explicar, y más en un clásico. Hace un año, jugué para los Séniors en la nueva cancha, pero la verdad no es lo mismo. Es hermoso el nuevo estadio, pero está todo muy cambiado, pese a que a mí me da mucha nostalgia ir a este sitio”.

  También, jugó en la Selección Argentina. “Recuerdo que en 1986 fue la citación a la Selección. Nos probó (Ernesto) Duchini y tuve la suerte de poder integrar el elenco nacional. Fue lo mejor que me sucedió. Hoy en día, sigo estando en contacto con muchachos que tuve de compañeros en ese entonces. Por ejemplo, Gamboa, Doberg, Borrelli y el Moncho Fernández. Una vez al año, nos juntamos todos los pibes de aquel equipo. Algo hermoso”, remarcó. Y continuó diciendo: “De  mi paso por el conjunto albiceleste, destaco el gran grupo que se pudo formar en tan poco tiempo. Ya que fuimos la primera Selección Juvenil después de haber salido campeones del mundo”. 

  Conjuntamente, destacó: “Estando en el conjunto nacional, contábamos con el apoyo de Pachame, el Profe Echeverria, Tito Benrros y Moschela, todos integrantes del elenco que venía consagrarse en México. Recuerdo siempre mis goles con esa camiseta y cantar el himno es algo que no se puede explicar. Hoy sólo soy hincha de la Selección Argentina”.

  Después, expresó: “Mi presente es difícil. Hace poco me echaron donde trabajé 15 años por reestructuración. Con mis 52 años, es complicado conseguir trabajo, pero bueno la vamos llevando y tratando de salir del pozo depresivo que esto me provocó. Seguro que Dios tiene algo bueno”.

  Por último, cerró diciendo: “La verdad, es que cuando puedo veo algún partido de Chaca. No voy a la cancha porque las pocas veces que quise a algún encuentro, tenes que andar rogando una entrada y eso no me gusta. Me parece a mí que los que alguna vez le dimos algo poco o mucho a la institución, deberíamos tener alguna consideración. Pero lamentablemente, hoy en día, el Funebrero está así por el mal manejo de todos los que pasaron por la Comisión Directiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario