martes, 13 de diciembre de 2022

Yeray Patiño Blasco:

 

   “Me acuerdo que cuando era niño, mi padre me ponía vídeos de Guardiola y Cruyff. Crecí viéndolos a ambos”

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el mediocampista español, Yeray Patiño Blasco, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé a jugar con 5 o 6 años. Recuerdo que en una oportunidad, paseaba por la Ciudad Deportiva de Elche con mi padre y vimos un equipo de niños entrenando, a lo que me preguntó mi padre si quería jugar con ellos y le dije que sí. De esa manera empezó todo”. 

  También, recordó: “Me acuerdo que cuando era niño, mi padre me ponía vídeos de (Josep) Guardiola y (Johan) Cruyff. Crecí viéndolos a ambos”. A su vez, con respecto a su llegada al Elche C.F, expresó: “En esa época, el Elche estaba en proceso de crecimiento y no tenían equipo Alevín, hasta en una ocasión nos juntaron a varios jugadores que estábamos en el club Zafiro y de otros equipos y fuimos para el cuadro blanquiverde
”.
Y agregó: “Mi primer partido oficial con el Elche fue el 16 de abril del 2012, contra Alcorcón, teniendo como entrenador a Cesar Ferrando”. 

  Además, paso por Nucía CF. “Mi salida del Elche, aún quedándome un año de contrato, fue un tanto extraña. Gracias a un directivo del mencionado Elche, con el que ese entonces tenía buena relación, los directivos de la Nucia y el entrenador del cuadro rojinegro, quienes me conocían de sobra, pude firmar después de que decidieran rescindirme de golpe”, señaló. 

  Luego, estuvo en  Lincoln Red Imps (Gibraltar) y Olimpic de Xativa. “En Gibraltar viví los mejores momentos a nivel futbolístico, que un jugador podría soñar. A nivel personal, fue la primera vez que salía de casa. En este país, logramos clasificarme para fases previas de Champions y Europa League. En este último torneo, le ganamos al Celtic escocés de local. Qué más puedo pedir. Son momentos que se te quedan para el recuerdo y por los que vale hacer muchos sacrificios. Además, guardo muchas amistades y tengo a mi segunda familia por el Sur. 

  Por otro lado, de mi paso por Xativa destaco la buena gente que conocí. Asimismo, fue un año de crecimiento personal, tras una lesión grave de rodilla que sufrí por una entrada a los pocos meses. En aquel momento, teníamos un equipazo y todo pintaba muy bien, pero por temas extra deportivos se fue torciendo”, remarcó.  

   Posteriormente, jugó en  Almagro CF, Novelda CF y Crevillente Deportivo. “En Almagro volví a sentirme futbolista después de una lesión que tuve. Por otro lado, en Novelda afiancé mi confianza deportiva gracias a Mario Rosas y al resto de compañeros. Allí fue donde volví a disfrutar del fútbol como nunca. Y en Crevillente seguí creciendo viendo las dos caras del fútbol; la tortilla da la vuelta muy rápido en este deporte y me hizo entender valores que jamás deben desaparecer dentro de un vestuario”, admitió. 

  Por último, cerró diciendo: “En este semestre, decidí bajar de categoría para estar en Preferente. Sigo compitiendo y queriendo conseguir logros, pero se en este año me presentó una oportunidad laboral en Elche a la cual debía dedicarle bastante tiempo, y no podía desplazarme muy lejos. Esto, fue uno de los motivos por los cuales decidí bajar de categoría aunque a muchos les pudiese chocar pasar de un playoff a 2RFEF a Preferente. Como he dicho antes, en este deporte la tortilla es la vuelta muy rápido. Actualmente, en la Murada luchamos por situarnos entre los 8 primeros y mantenernos en la categoría. Este es el principal objetivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario