viernes, 9 de diciembre de 2022

Berna Ballester Marco:


“Actualmente me encuentro en un proyecto muy exigente en 3a División, en el que estoy disfrutando y aprendiendo con una muy buena plantilla de la categoría”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor y actualmente en
trenador español, Bernabé Ballester Marco, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé en Xativa, Valencia, jugando en ligas locales”. Además, comentó: “De niño, me gustaban como jugaban Fernando Hierro y Miroslav Djukic”.

  Por otro lado, estuvo en el Real Madrid “Fui al Real Madrid a través de un ojeador, quien en una ocasión me vio por la zona de Valencia y envió buenos informes sobre mí. Recuerdo que en esa época dirigía la cantera de este equipo Vicente Del Bosque”, dijo. Y agregó: “Cuando llegué al Real, me encontré con un club señor, que contaba con todo tipo de facilidades y detalles para que pudiera crecer como futbolista”.

  A su vez, con respecto al primer partido con el elenco profesional, señaló: “En una oportunidad, estando en el Real Madrid, el plantel superior iba a disputar un partido amistoso pero necesitaba jugadores de las Juveniles para completar la convocatoria y me citaron. Me acuerdo que jugué treinta minutos en el segundo tiempo, teniendo como entrenador al mencionado Vicente Del Bosque. Eso fue una experiencia inolvidable”.

  También, anduvo en Mouscrón belga. “Mi etapa en Mouscrón, desgraciadamente, tuve dos lesiones muy graves. La primera la sufrí en Valencia, la cual después me recuperé en Bélgica. Luego, tras recuperarme y estar disponible para jugar, me volví a lesionar de gravedad. Primero me lastimé uno de los Tendones de Aquiles, y más tarde me rompí el ligamento cruzado de la rodilla justo un año después de la primera lesión en el mismo día. Aún así, fue una experiencia a nivel personal increíble, y guardo muy buenos recuerdos y amistades a día de hoy”, indicó. 

  Conjuntamente, jugó en Real Avilés. “En Avilés viví dos momentos muy diferenciados. En esa época, el club era muy inestable a nivel institucional. La primera estadía ahí fue buenísima. Pero la segunda, tras tener problemas económicos y cambio de gestión en el club, acabamos jugando Play Out y bajando de categoría. Pese a eso, el campo, la ciudad y la gente en Asturias son top”, subrayó. 

-¿En qué momento tomaste la decisión de ser entrenador? -¿Qué clase de DT eres?

 Jugando para el Olimpic, hubo una destitución del entrenador y desde esta entidad me propusieron ser Director Técnico de manera temporal. Allí primero dirigí dos partidos. Pero después de no encontrar el entrenador que les encajará, desde el club me propusieron seguir en ese cargo de manera definitiva y acepté.   Por otra parte, como entrenador estoy en pleno proceso de aprendizaje. Pese a eso, me gusta tener un equipo intenso y con buen trato de balón, ser cercano al jugador y exigente en la disciplina.

  Por último, cerró diciendo: “Actualmente me encuentro en un proyecto muy exigente en 3a División, en el que estoy disfrutando y aprendiendo con una muy buena plantilla de la categoría. Y de momento cumpliendo los objetivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario