lunes, 23 de enero de 2023

Pablo Pastor:



“Me apasiona la profesión de ser DT, quiero llegar lejos en esto porque es lo que amo hacer”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el Director Técnico Pablo Damián Pastor, se hizo un tiempo charlar con nosotros. 

-¿En qué momento decidiste ser entrenador?

Hace un tiempo atrás, en el 2015, cuando me encontraba estudiando Derecho, Miguel, que es un abuelo para mí y vecino del edificio en donde trabajo desde hace 10 años como Encargado, me dijo “todos tus antepasados están relacionados con el fútbol, ¿qué haces estudiando Derecho? Si todo el tiempo estas analizando los partidos...”.

Esas palabras fueron determinantes para que luego tome la decisión de inscribirme en la escuela de entrenadores Adolfo Pedernera. Hoy, tengo los tres  años de Director Técnico realizados.

   Además, comentó: “Me apasiona la profesión de ser DT, quiero llegar lejos en esto porque es lo que amo hacer”. También, sostuvo: “Me considero un entrenador que se adapta al equipo que dirige, y que siempre busca ser optimista en el buen juego y resultado combinando los estilos de posesión de balón y ser directos”. 

  Por otro lado, remarcó: “Empecé a trabajar como entrenador en la Novena División de Defensores de Cambaceres, donde estuve entre el 2015 y 2016. Más tarde, fui colaborador de Sergio Rechiutti en la Primera del Rojo. Luego, me llamaron para dirigir la Séptima del Camba. Ya para el 2018 hasta el día de la fecha estoy en Estudiantes, teniendo una función diferente”.

  Por otra parte, en relación a su arribo a Estudiantes de La Plata, expresó: “Vine al Pincha mediante a un curriculum que le entregué en una ocasión a Fabio Parini, quien anteriormente me había seleccionado para ir a la India a trabajar en una academia que iba a poner Estudiantes allí. Lamentablemente, no se  pudo realizar ese viaje. Pero mi CV había quedado en el club y por parte de una jugadora que me recomendó a los dirigentes, me llamaron para dirigiera la Primera del Futbol Femenino. Desde ese entonces, con idas y vueltas estoy vinculado con el León. Porque también realicé una capacitación en los Estados Unidos, para ser más preciso en una academia de fútbol. Luego, regresé a Estudiantes, para posteriormente trabajar en Independiente de Avellana por 6 meses y a mediados de 2020 hasta el 2021 estar nuevo en el cuadro albirrojo”.

  A su vez, admitió: “Agradecido al club por volverme a llamar, y darme la oportunidad de seguir aprendiendo y aportando los conocimientos que adquirí hasta el día de hoy”.

  Conjuntamente, subrayó: “Estoy de acuerdo del crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en Argentina. Creo que con la incorporación obligatoria de categorías Sub, esta disciplina será más pareja tanto en juego como en resultados, porque siempre los equipos de más poder adquisitivo hace años atrás sacaban muchas ventajas”. 

  Por último, cerró diciendo: “Actualmente trabajo en el área de Captación de Futbol Infanto juvenil de Estudiantes. Pero sigo con la búsqueda de poder volver a dirigir una Primera División, ya sea femenino o masculino. Sé que es difícil pero no imposible. Tengo la expectativa de volver a estar en la cabeza de un Cuerpo Técnico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar