lunes, 23 de enero de 2023

Pablo Saucedo:



“Hoy en día ya retirado del fútbol, me encuentro dirigiendo la Séptima División de Tiro Suizo de Rosario”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex volante Pablo Saucedo se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Sobre sus comienzos en el fútbol, recordó: “Arranqué en un club de barrio, llamado Pablo VI alias El Canario. En esta institución, realicé mis primeras armas en cancha de once”.

  También, confesó: “Cuando era pequeño, me gustaban mucho (Pablo) Aimar y Sebastián Verón. Recuerdo que en ellos había una figura que quería captar”. Por otro lado, estuvo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. “A Gimnasia y Esgrima de Jujuy fui de la mano del técnico Salvador Ragusa, quien fue mi padre futbolístico, por así decirlo. Dicho entrenador, fue el que confió en mi desde mi debut en los torneos federales”, marcó.

  Además, remarcó: “Estando en el Lobo jujeño, conocí un club bastante bien estructurado y con muchas ganas de crecer. También contaba con una hinchada muy deseosa de ganar un campeonato”.  Por otro lado, con respecto al debut en Primera, dijo: “Mi primer partido fue contra Atlético Famalla de Tucumán, de la mano del mencionado Salvador Ragusa, un Director Técnico con mucha trayectoria, que me enseñó muchísimo los años que me dirigió”.

  Conjuntamente, jugó en Gimnasia y Tiro (Salta). “La idea de ir a Gimnasia y Tiro surgió después de quedar libre en la Reserva de Newells Old Boys de Rosario, y mediante a un DT que conocía. Así que agarré mi bolso y me fui a probar suerte a un club grandísimo, que en ese entonces estaba dormido. Pero que cuando se despertó, me sorprendió su gente”, expresó. 

  A su vez, anduvo en Central Córdoba (Sgo Del Estero) y Chaco For Ever. “Los pasos por Central Córdoba de Santiago y Chaco For Ever me sirvieron mucho. Aprendí a ver cómo era la vida sin jugar y me aboqué a mi familia, ya que en uno no tenía continuidad, en Chaco. En cambio, el equipo santiagueño me dio la suficiente confianza para saber que podía dar más de mi y crecer muchísimo, porque conté demasiados partidos y eso me dio experiencia dentro de la cancha”, admitió. 

-¿Qué destacas de tu paso por Defensores de Villa Ramallo y Alvarado (MDP)?

  En Ramallo pase una experiencia distinta a las demás. Me sorprendió que un club de una ciudad tan chica sea tan profesional con tan pocos recursos y tenga tanto amor a sus colores. Había mucho sentido de pertenencia. Este cuadro me dejó el gol más lindo de mi carrera.

  En cambio, Alvarado de Mar Del Plata es un sitio para quedarse a vivir. En este lugar, conocí una popular bastante importante, que se siente en todos los partidos. Un equipo que seguramente veremos en Primera en cualquier momento, por la calidad de gente que preside y gestionan al club. Estoy muy agradecido de haber pasado por este equipo.

-¿Cómo fue la estadía en Central Córdoba de Rosario?

Central Córdoba de Rosario es mi lugar, mi gente. Allí, me encontré un club que es grande por su historia. Recuerdo que estando en el conjunto charrúa llegaron muchos jugadores de  jerarquía y nos acoplamos a los que ya estaban. Un proyecto muy lindo que no se dio como esperábamos; nos faltó más tiempo para dar el salto.

  Posteriormente, destacó: “Después, anduve por Atenas de Rio Cuarto, All Boys de La Pampa y Central Norte de Salta, para luego terminar jugando en la Liga del Campo, en los alrededores de Rosario. Alianza de Arteaga, Montes de Oca de Cañada de Gómez, Racing de Villada de Casilda fueron las instituciones en las que estuve den el torneo mencionado”.

  Por último, cerró diciendo: “Hoy en día ya retirado del fútbol, me encuentro dirigiendo la Séptima División de Tiro Suizo de Rosario. Además, trabajo en una fábrica de electrodomésticos, teniendo una familia detrás que me siguen y son todo”.

Foto: Interior Futbolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar