lunes, 6 de febrero de 2023

Alex Berenguer Muñoz:



    “Recuerdo que en mi infancia me fijaba en Gianluigi Buffon, Iker Casillos y Víctor Valdés”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex arquero español, Alejandro Berenguer Muñoz, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé con seis años y medio, en el equipo llamado Plaza de Argel, perteneciente al barrio Virgen del Remedio, Alicante”.

  Además, comentó: “Recuerdo que en mi infancia me fijaba en Gianluigi Buffon, Iker Casillos y Víctor Valdés”. Por otro lado, estuvo en Hércules CF (España). “Llegué al Hércules desde el Jove Español San Vicente”, expresó. Y agregó: “Estando en el conjunto filial blanquiazul, tuve la suerte de entrenar toda la temporada con el primer equipo, e incluso pude entrar en alguna convocatoria. Sin dudas, fue una experiencia única el poder coincidir con tanto profesional y campeones del mundo. Por ejemplo, pude conocer a Unai Alba y Juan Calatayud, profesionales increíbles y como personas, únicas, que me ayudaron y me trataron como uno más”. 

  También, sostuvo: “Cuando arribé al Hércules, me encontré con un club que estaba haciendo unos muy buenos fichajes, de renombre internacional, y descubrí un grupo increíble”. Por otra parte, remarcó: “Mi primera convocatoria con el cuadro superior fue en casa, contra la Real Sociedad, pero Esteban Vigo el Boquerón finalmente me dejó en la grada. Luego, tuve la suerte de entrar en la lista de convocados enfrentando al Levante, en el estadio Ciutat de Valencia, con Djukic al mando del equipo”. 

  Conjuntamente, estuvo en  CD Dénia (Esp). “Ir al Dénia, surgió tras tener mi temporada en el Hércules, y gracias al míster del elenco amarillo y azul que estaba en esa época, Nino Lema, quien se puso en contacto conmigo y me comentó su idea. Al poco tiempo, llegamos a un acuerdo”, subrayó. 

  Después, atajó en Islandia. “El paso por Bi/Bolungarvik, ahora llamado Vestrik, fue una experiencia increíble. Asimismo, estando en Islandia, país que me acogió un país genial; la gente conmigo fue increíble. En lo deportivo, tuvimos una temporada muy buena, sólo nos faltó la guinda con el ascenso”, recordó. 

  A su vez, destacó: “La estadía en el mencionado Jove Español, se puede basar en dos etapas. La primera, fue cuando estaba en las Juveniles, la cual fue muy buena. Y la segunda, fue al volver de Islandia y después de una operación. Esta última, la verdad es mejor olvidar, porque no fue como esperaba. Primero por lo personal se metió en lo deportivo y no terminó siendo una buena temporada”.

   Por último, cerró diciendo: “Actualmente, me aparté del fútbol profesional. Hoy en día, trabajo en una empresa, donde arreglo máquinas de juego, y por hobby y cuando puedo, juego al Fútbol Playa para España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar