domingo, 5 de febrero de 2023

Facundo Macarof:


                                 “Las expectativas para este semestre son las máximas”

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el mediocampista Facundo Macarof se hizo un tiempo charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, dijo: “Empecé jugando a los seis años, para el equipo de mi barrio, los Cebollitas, cuadro perteneciente a Salta Capital, mi ciudad natal, donde tenía como DT a mi viejo”.

  Además, comentó: “De pequeño admiraba a varios, como al Burrito Ortega, Pablo Aimar y Javier Mascherano”.  Por otro lado, expresó: “Llegué a Gimnasia y Tiro (Salta) después de que vieran en el club del barrio, el cual mencioné anteriormente. En el cuadro salteño estuve tres años en las Infantiles. Después, en el 2009, pude estar en las Divisiones Inferiores de River Plate. En el Millo jugué un año, por un tema burocrático con Gimnasia y Tiro. Como pasa la mayoría de las veces con los chicos del interior, me tuve que volver”. 

  Conjuntamente, sostuvo: “Luego, estuve en el 2011 Lanús, para más tarde tener un paso por Racing Club de Avellaneda en 2013 hasta finales de 2015. En La Academia estuve varios partidos en Reserva, aunque no pude llegar a firmar mi primer contrato profesional.  Porque sufrí otro tema extra futbolístico: En ese entonces mi representante, quiso sacarme de la entidad de Avellaneda para llevarme a Portugal, dejandome sin jugar en Racing ni estar en Europa, y en 6 meses quedé libre”. 

  A su vez, remarcó: “Posteriormente, me reinventé en 2016 en A.D Berazategui, de la mano del Cabezón Alegre. En el elenco naranja, jugué por 4 años, firmé mi primer contrato como profesional y pude volver a hacer lo que más amo”. Asimismo, anduvo en la JJ Urquiza. “El paso por Urquiza fue muy corto y con sensaciones negativas. No pude mostrarme”, expresó. 

  Después, sostuvo: “Mi presente es muy positivo”. Por otra parte, en relación al
arribo a Argentino de Merlo, remarcó: “En el 2020 vine a Argentino de Merlo, teniendo como DT a Coqui Ferraresi. En este equipo, volví a sentirme importante, jugando la mayoría de los partidos de titular y llegando a la Final contra Ituzaingó, quedando en la puerta del ascenso.  Ese un año muy positivo, por eso decidí quedarme en el club un año más e ir por la revancha”. 

  Más tarde, destacó: “Anteriormente, en Argentino tuvimos 6 meses duros. Pero con la llegada de Lucas Nohra, nuestro actual, se ordenaron algunas ideas futbolísticas y pudimos lograr el objetivo tan ansiado que fue el Ascenso a la Primera B metropolitana. Hoy disfruto mucho de haber cumplido los que nos habíamos propusimos y me encuentro muy expectante de poder jugar con este club en una categoría superior”. 

-¿Cómo es un día tuyo, por lo general?

Un día mío en lo general, es levantarme muy temprano, ya que vivo en Ezeiza, y me voy a entrenar a Merlo. Al mediodía, vuelvo a mi casa, donde vivo junto con mi mujer e hijo. Luego, realizo normalmente las tareas de la casa, para después llevar a mi hijo al colegio. Posteriormente, descanso en lo que resta del día. 

  Por último, cerró diciendo: “Las expectativas para este semestre son las máximas. Pero principalmente, apostamos poder adaptarnos a esta nueva división, considerando que pudimos realizar una gran preparación, mientras disfrutamos de lo que logramos junto a mis compañeros, Cuerpo Técnico, club e hinchas. También, apostaremos a disputar la Copa Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar