lunes, 1 de mayo de 2023

Misael Torres Zaffora:



“Sinceramente siempre me consideré distinto a todos a los futbolistas. Es como una forma de auto considerarme”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el defensor/volante Misael Torres Zaffora, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Mis comienzos se llevaron a cabo en la escuelita del club Argentino de Mendoza, teniendo cuatro años, lugar donde guardo los mejores recuerdos de los torneos y mundialitos que se realizaban ahí. A esos certámenes, iban chicos de Córdoba, Buenos Aires y Chile y se alojaban en nuestras casas”.

  Conjuntamente, expresó: “Argentino (M) fue, es y será mi casa. Es el lugar donde, por mucho tiempo, pase más tiempo dentro de él que en mi propia casa. Es un lugar humilde y grande y el cual debería estar en otra categoría, sin duda”. 

  Además, reconoció: “Sinceramente siempre me consideré distinto a todos a los futbolistas. Es como una forma de auto considerarme. Uso esa mentalidad para motivarme. Siempre fui un loco que va al revés de todo, que siempre remaba contra la corriente. Por eso, de pequeño no admiraba a ningún jugador como cualquier niño común y corriente. Si me gustaban varios, como (Román) Riquelme, Fernando Gago y (Raúl Alfredo) Cascini, como así también las locuras de Martín (Palermo). Esto generó que varias veces sea un jugador polifuncional y con mucha humildad. Pienso que, como mínimo, debo cumplir siempre”. 

  También, indicó: “El DT que me subió a entrenar con la Primera División fue el gran Panza Muñoz. En ese entonces, coincidió que terminaba el campeonato y sólo entrené con el plantel superior. Ya para el torneo siguiente seguí con el equipo profesional, logrando tener mi primer partido recién en la última fecha del torneo frente a San Martín, en condición de visitante, bajo las ordenes del cordobés Omar Funes . Pese a que perdimos 1-2, sentí que habíamos ganado 5 a 0”. 

  Más tarde, estuvo en Defensa y Justicia. “Me marche al Halcón de Varela por medio de una persona allegada a este club, que me hizo el contacto con la empresa Score Fútbol, encabezada por Cristian Bragernick, y estaba acompañado por ex jugadores. Por ejemplo Patrulla Giménez y Jorge Gregorutti”, sostuvo.

  Posteriormente, jugó en Godoy Cruz, Huracan (LH) y Estudiantes (SL). “Tengo un gran recuerdo de esos 3 clubes. En el Tomba, tuve la suerte y el placer de integrar un equipo tremendo, compuesto por futbolistas experimentados, como Seba Torrico, Nico Olmedo y Loco Ibáñez, Ariel Rojas Pipa Villas y el Oso Sigali, Nico Sánchez y Tito Ramírez, como así también con chicos que hoy son figuras en sus clubes, como el caso de Fer Zuqui hoy en Estudiantes, Cebolla Olivarez, Gabi Moyano, el Gordo Daher y Seba Moyano, actualmente en Unión. 

  Por otro lado, Huracán es una locura. Su gente es lo más parecido a una hinchada de un club de Buenos Aires. Por otra parte, de Estudiantes tengo recuerdos lindos ascensos. Es una entidad que tiene gente seguidora y sus dirigentes que me hicieron sentir el mejor. Además, remarco a quienes tuve de  compañeros, personas humildes, guerreras y jugadores de la hostia, como el Indio Gallardo, Nico Gatto y el Tanque Stang. Unos fenómenos en serio”, admitió. 

  Luego, estuvo en Palmira (Mendoza), Trinidad (SJ) y Pacifico (Gral Alvear). “Palmira fue lo más parecido a Argentino. Una institución humilde que me trató de maravilla. Deportivamente, conseguimos cosas importantes que hacía mucho el club no le tocaba vivir, como clasificaciones a instancias finales de tornes. A su vez,  Trinidad es otro club hermoso, el cual tiene un estadio es maravilloso.  A su vez, fue corto mi paso por Pacifico. Solamente jugué la Copa Argentina. Me acuerdo que arrancamos el semestre sin conocernos con los compañeros. Pero después, en 2 semanas se formó un equipo increíble, laburador, teniendo a uno de los mejores Cuerpos Técnicos que me tocó tener, y sin duda el mejor utilero que conocí. Después, fuimos pasando de fases en la mencionada Copa y nadie lo podía creer (se ríe). Fue algo muy lindo”, subrayó el ex Boxing (Rio Gallegos).

  Por último, cerró diciendo: “Hoy en día me estoy ocupando de mí salud y de mí familia. Sufrí un problema de salud a principios de este año 2023 y me llevo más tiempo de la cuenta pero volveré a las canchas. De eso estoy seguro. Asimismo, tengo mí señora embarazada nuevamente y después de pasar por el peor momento de vida, que fue el fallecimiento de mi hijo Ander, quien en el parto sufrió un problema fatal y partió para cuidarnos desde el cielo. Este episodio, me hizo pensar más en el bienestar de mí familia que en el fútbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar