miércoles, 26 de julio de 2023

Marcelo Riccci:


“Olimpo estuvo muy golpeado hace un tiempo. Pero en la actualidad lo veo mucho mejor,  buscando ascender”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex mediocampista Marcelo Riccci, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Arranqué en el barrio, jugando para el club Nuevos Rumbos, equipo que en esa época disputaba el Campeonato Evita en la localidad de Berazategui. Luego, a nivel profesional, mis inicios se llevaron a cabo en Olimpo (BB)”. 

Además, comentó: “Mi llegada al cuadro aurinegro, por medio de una prueba que me consiguió el periodista Cocho López”. Y agregó: “Estando en Olimpo, para mí era todo hermoso. Porque era la primera vez que estaba en una institución profesional”.

  Por otro lado, dijo: “De niño, no tenia admiraba a un futbolista en particular. Ya de grande, me gustaba mucho Rodrigo Palacio”. A su vez, con respecto al debut en Primera, indicó: “Debuto en Primera contra Lanús, de la mano de Gregorio Pérez”. Conjuntamente, estuvo en Defensa y Justicia. “Arribé al Halcón luego de que esta entidad me siguiera por un tiempo, en condición de jugador libre, y gracias al representante que tenía en aquel momento, Cristian Bragarnick. Me acuerdo que en esos años, Defensa estaba en proceso de gerenciamiento”, sostuvo.

  Asimismo, anduvo en Chacarita Juniors. “A pesar que tenía algunas ofertas de otros clubes, tomé la decisión de firmar para el Funebrero por la historia que tiene y su gente. Lamentablemente, luego en lo institucional había muchos conflictos; estuvimos muchos meses sin cobrar”, remarcó. 

  Posteriormente, jugó en Brown (PM). “En Brown de Madryn, vi un equipo que comenzaba a hacer las cosas muy bien. Un lugar ordenado, donde viví una buena experiencia. Además, pude conocer un muy linda ciudad”, subrayó. Más tarde, pasó por Bolivia. “La estadía por Bolivia tiene dos miradas. Una buena y la otra, mala. Por un lado, remarco que competir en otro país, y jugar en La Paz, lugar que hacíamos lo veces de local. Por otro lado, el haber estado en dicho lugar, después me costó volver a la competencia que hay en Argentina, porque la liga boliviana no un certamen fuerte”, marcó. 

   También, confesó que “San Martín de Burzaco fue mi primer equipo en el Ascenso. Estando en el elenco de Burzaco, conocí gente muy humilde, y pase un momento muy difícil, cuando observé la perdida de compañeros en un partido”. Más tarde, punteó: “Estando en otros clubes del mencionado Ascenso, tenia compañeros que no sólo viven del fútbol, si no también de otros trabajos”.

-¿Cuál es tu presente?

Hoy estoy fuera del fútbol. Actualmente, tengo otros proyectos laborales.

  Por último, cerró diciendo:
“Olimpo estuvo muy golpeado hace un tiempo. Pero en la actualidad lo veo mucho mejor,  buscando ascender. Es un club muy grande, con mucha historia, para estar donde merece. Espero que este año pueda subir de categoría”.

Foto: Ayelen Angerami.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar