domingo, 27 de agosto de 2023

Caballo Tiscornia:

 



“Ahora, estamos esperando qué puerta se abre y dónde podremos continuar trabajando”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor y actualmente Director Técnico uruguayo, Pablo Tiscornia, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Con respecto a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a jugar, siendo ya federado, a los siete años, para un club llamado Juventud de América, institución que ya no existe, ubicado en la ciudad de Melo, Departamento de Cerro Largo, lugar donde nací y viví hasta los casi 15. Luego, nos mudamos junto mi familia a Montevideo”.

  Además, comentó: “Posteriormente, a los once me ficharon en Boca Juniors, pero por edad no pude quedar, al no tener la suficiente edad para afrontar torneos, dado todavía dos años más en el baby”. Luego, sostuvo: “Estando en Montevideo, fui a practicar unos meses a Defensor Sporting, a través de mis viejos, porque conocían a uno de los profes que estaban ahí, Fredy Acosta. Después, cuando estaba a punto de quedar en el cuadro violeta, ya que en esa época Defensor se había quedado sin jugadores por lesiones y suspensiones, personalmente tomé la decisión de no ir mas a esta entidad; es que me daba vergüenza llegar todos los días tarde a los entrenamientos por los estudios”.

  Por otro lado, sobre el arribo a River Plate (U), señaló: “A fines de 1990, un vecino que había trabajado como masajista en River Plate, me preguntó si quería ir a probarme allí. Le dije que si e hice una prueba con otros 150 jóvenes, bajo las órdenes del entrenador Adán Machado, que después me enseñó a ser zaguero por izquierda, puesto que terminé jugando, una vez seleccionado, todo el campeonato”.

  También, destacó: “Estando en River, conocí un club que en ese entonces había descendido, pero que contaba con Juveniles muy buenas y también con un potencial enorme de futbolistas. Recuerdo que la generación del 74 fue la categoría que más jugadores debutaron en el plantel superior de este elenco, de los cuales algunos pasaron después por la Selección Uruguaya”.

  En relación al debut en Primera, indicó: “Debuté en Primera en 1993, contra Peñarol, jugando de cinco, de la mano de Víctor Púa”. Por otra parte, estuvo en Universidad de San Carlos (Guatemala). “Me fui a Guatemala por medio del DT Carlos Linaris, a quien conocía de mi paso por River”, admitió.

  Conjuntamente, anduvo en Costa Rica. “En Costa Rica, conocí un fútbol muy rápido y técnico. Pero en aquel entonces le faltaba la competitividad que nos caracteriza; siempre hay que ganar, no sirve el empate. Pese a eso, remarco el buen fútbol y el sentido de compañerismo que hay tanto en este deporte como en la sociedad en sí; te abren sus puertas y te hacen sentir como en casa”, marcó.

  Asimismo, pasó por Ángel Firpo de El Salvador. “En Ángel Firpo noté un fútbol más lento pero más aguerrido que en Costa Rica y técnicamente bueno”, remarcó.

  A su vez, jugó en Cerro Largo. “Una vez que volví a Uruguay, regresé a River, que en esos años era dirigido por Juan Ramón Carrasco. Luego, partí a Cerro Largo. En el conjunto azul y blanco, a pesar de que colectivamente no fue bueno, ya que descendimos, en lo individual puedo decir que jugué todo el año, fui capitán y viví en la casa donde me crié y pase la infancia”, dijo.

Después, vistió la camiseta de Rentistas y Juventud (U). “Ir a Rentistas fue algo inesperado. Me acuerdo que no tenía intenciones de volver al fútbol profesional después de haber estado en Cerro Largo. Pero tras un paso por un equipo amateur y en la Selección Departamental, recibí el llamado del Director Técnico que se encontraba trabajando en el Bicho y fui a ese equipo, donde luego nos consagramos campeones y ascendimos. Más tarde, estuve un tiempo en Juventud, logrando también un ascenso. Luego, me retiré, hice el curso de entrenador y comencé a dirigir la Quinta División y la Selección Sub 16 de Juventud”, subrayó.

  Por último, cerró diciendo: “Hoy en día estoy sin trabajo, dado a que anteriormente estaba trabajando en River como Asistente Técnico del Chavo Díaz, y hace como casi un mes que dejamos de ser el CT del conjunto superior, ya que preferimos dar un paso al costado antes de comenzar el torneo Clausura por algunas diferencias en lo deportivo, más que nada con la dirigencia. Ahora, estamos esperando qué puerta se abre y dónde podremos continuar trabajando”.

Ph: Montevideo Portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar