domingo, 27 de agosto de 2023

Fabián Coito:



                     “Ahora estoy trabajando, muy a gusto en Deportivo Maldonado”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor uruguayo y actualmente Director Técnico uruguayo, Fabián Coito, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, contó: “Empecé a jugar de niño, para un equipo de baby perteneciente a mi barrio, Capurro, llamado Juventud Maturana, en 1977”.

  Además, confesó: “De niño no tenía un ídolo único, admiraba a varios futbolistas de Uruguay y el resto del mundo”. Por otro lado, sobre el arribo a Montevideo Wanderers, dijo: “Recuerdo que Wanderers me acerqué una vez terminé el baby, a los 13 años, para integrar la Pre Sexta División, siendo aspirante”.

  Luego, remarcó: “Estuve por primera vez con el plantel superior en el año 1985, teniendo como entrenador Óscar Washington Tabarez”.  A su vez, pasó por Provincial Osorno (Chile) y Olimpia de Honduras. “Provincial Osorno fue mi primera salida al exterior. En el elenco trasandino hice un gran año. Asimismo, en este equipo maduré mucho. En cambio, la estadía por Olimpia fue diferente, ya que en esa época estaba más experimentado. Allí la pase muy bien, tanto que hoy en día conservo grandes amigos de este lugar”, sostuvo.

  Conjuntamente, estuvo en San Agustín (Perú). “Fui al cuadro peruano a través de Carlos Jurado”, expresó. También, jugó en Pachuca (Mex) y Central Español (Uru). “Partí a México por medio de Gislena Medina. Por otro lado, jugué en Central ya que en ese entonces me llamó el entrenador que se encontraba ahí, Julián Jaime”, admitió. 

  Después, destacó: “Desde que era futbolista profesional tenia presente que sería ser DT, vocación que me gusta”. Y agregó: “Me considero un entrenador que intenta darle todo al jugador, desde las herramientas para crecer y jugar hasta ser muy exigente para su desarrollo”.

  Más tarde, marcó: “Ahora estoy trabajando, muy a gusto en Deportivo Maldonado”. Por último, opinó sobre el presente de la Selección Uruguaya, conjunto del que es palabra autorizada: “Creo que la Selección Uruguaya está en un proceso de cambios. Por lo tanto, a la Celeste se le debe dar tiempo, para que estas modificaciones se implanten y tengan éxitos”.

Foto: Infobae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar