martes, 29 de agosto de 2023

Nacho Pallas:

 



“Ahora estoy preparándome con mi Cuerpo Técnico para afrontar otra posibilidad, y seguir creciendo en esta nueva etapa”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor y actualmente Director Técnico uruguayo, José Ignacio Palllas, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. Sobre sus comienzos en el fútbol, contó: “Mis inicios se llevaron a cabo en el baby perteneciente al club Yegros, perteneciente al barrio Colón. Luego, pasé a las Juveniles de Defensor Sporting. Después, teniendo edad de Quinta División, me fui para River Plate, por medio de Sergio Cabrera”.

 También, sostuvo: “De niño, admiraba a Paolo Montero”. Por otro lado, con respecto al debut en Primera, dijo: “En el año 2003 debuté en Primera, con Fernando Morena de DT contra Nacional, en el Estadio Centenario”.

  Por otra parte, estuvo en Nacional de Montevideo. “En el 2004, logramos el ascenso con River siendo campeones de la Segunda División, teniendo como Director Técnico a Martín Lasarte. Al año siguiente, dicho entrenador pasó a Nacional y me pidió”, señaló. Y continuó diciendo: “Estando en el Bolso, me encontré un club muy grande y con muchas diferencias a lo que había sido el año anterior en la divisional B con River. Además, descubrí un plantel de jugadores de mucha experiencia, y que contaban con Diego Gondin y Luis Suárez, quienes luego serian futbolistas referentes de Uruguay. Fue una gran experiencia para mí. Me acuerdo que el primer partido que estuve en el plantel tricolor, fue por la Copa Libertadores del 2005, en el Monumental, contra River Plate de Argentina”.

  Conjuntamente, vale destacar que estando en Nacional se consagró campeón en dos ocasiones. “Es un orgullo poder haber sido bicampeón Uruguayo con Nacional. Viví esos logros con mucha emoción”, admitió.

  A su vez, jugó en México. “La estadía en México la divido en 2 etapas. La primera parte fue de joven. Estuve 2 años muy buenos en Correcaminos, jugando mucho y pelando el ascenso, donde guardo los mejores recuerdos de este club y la gente. Después, pasé al Veracruz. Ahí no pude tener continuidad y todo se hizo más complicado. La otra etapa fue ya de más grande. Estuve en Puebla, un equipo de Primera División. Allí disputé una gran cantidad de partidos con jugadores y contra otros clubes de mucha calidad. Asimismo, en lo personal, estando en el cuadro de la franja nació mi segunda hija”, comentó Ignacio, que también pasó por Cerro Porteño de Paraguay conquistando el certamen local de este país.

  Más tarde, anduvo en Racing (Montevideo). “El paso por Racing fue corto, de 3 meses. Pese a eso, tuvimos la posibilidad de afrontar la Copa Libertadores por primera vez en la historia de esta institución, torneo en el que anoté un gol contra Junior de Barranquilla, y ser dirigido por Juan Verzeri”, marcó.

  Luego, vistió la camiseta de Danubio y Fénix. “El primer semestre en Danubio fue muy bueno, al pelear el campeonato Apertura. Luego, lamentablemente sufrí una lesión en la espalda, la cual no me permitió jugar mucho. Posteriormente, Fénix me abrió las puertas en un momento complicado de la carrera. Es una entidad al que me siento muy identificado por la cantidad de años que estuve: 8 como jugador y casi 2 como entrenador. Además, fue el lugar en el que terminé mi carrera como jugador y comencé la carrera de entrenador, por lo que siempre voy a tener el mejor de los recuerdos”, destacó.

  Por último, cerró diciendo: “Hoy soy entrenador, teniendo un pasaje dirigiendo a Fénix y otro en La Luz. Ahora estoy preparándome con mi Cuerpo Técnico para afrontar otra posibilidad, y seguir creciendo en esta nueva etapa”.

Foto: Nacional Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar