lunes, 28 de agosto de 2023

Leonardo Abelenda:


                   “Actualmente, estoy trabajando como chófer en una empresa de reparto”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor uruguayo Leonardo Abelenda, se hizo un tiempo para charlar con nosotros. En relación a sus inicios en el fútbol, expresó: “Empecé a jugar a los seis años, en el equipo de baby perteneciente a C S y D La Escuelita, de Toledo, localidad de vivía en ese entonces”.

  También, dijo: “De niño, admiraba a dos futbolistas: Ronaldo y Pupi Zanetti, quien jugaba en la misma posición que yo”. Por otro lado, estuvo en Danubio (U). “Una vez que finalicé la etapa en el baby, mi padre me llevó a una prueba de aspirantes para ingresas a la Pre Séptima División de Danubio”, señaló. Y continuó diciendo: “Estando en este club, me encontré con un lugar donde seleccionaba muy bien a los futbolistas juveniles y profesional, lo que generaba tener mucha ventaja con los demás equipos”.

  Sobre el debut en Primera, comentó: “Debuté en el 2006, de la mano de Gustavo Matosas”. Conjuntamente, anduvo en Villa Española (Uru). “En el 2008, cuando Martín Lasarte asumió como entrenador de Danubio, este entrenador decidió que vaya a préstamo a otro cuadro. Cuando nos pusimos a ver las posibilidades, la opción que mas me entusiasmó fue la de Villa Española”, subrayó. 


  Después, anduvo en Rentistas y San Carlos (Costa Rica). “De mi paso por Rentistas, remarco el grupo, que era muy bueno y estaba armando con gente de mucha experiencia y juveniles del club. Por otro lado, San Carlos fue mi primera experiencia en el exterior. Por suerte, me fue fácil adaptarme a otro país lindo y compuesto con gente muy cálida”, subrayó. 

  Además, pasó por Plaza Colonia. “La estadía por Plaza Colonia fue muy dura. Recuerdo que esta entidad no era la que es ahora. En aquel entonces sufríamos mucho, más que nada los muchachos que éramos de la Capital. Me acuerdo que vivíamos en unas piezas que nos daba el club y estuvimos varios meses sin cobrar. Y encima, mi pareja estaba embarazada y viviendo en Montevideo”, marcó. 

  Por último, cerró diciendo: “Actualmente, estoy trabajando como chófer en una empresa de reparto. En lo futbolístico, los fines de semana nos juntamos con amigos a jugar en forma amateur”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar