lunes, 3 de febrero de 2025

Aldo Mariano: “Me considero un entrenador muy entregado a la profesión, exigente conmigo mismo y con mis jugadores”

 



Por Gonzalo Rossi

En forma muy exclusiva, el Director Técnico argentino Aldo Mariano, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Sobre cómo surgió ser entrenador, dijo: “Al sentir un profundo amor por el fútbol, luego de retirarme, tomé la decisión de comenzar a entrenar una Selección Sub 17. A partir de ese momento, empecé a capacitarme como ser entrenador.

Por eso, me inscribí en un curso de Director Técnico en la FEF, Federación Ecuatoriana de Fútbol. Posteriormente, mientras hacia este curso, también dirigía. Esto me ayudó muchísimo para poder implementar mi idea en ese momento en las Divisiones Inferiores”.

  Posteriormente, indicó: “Luego de recibirme como DT, mi curriculum me llevó a trabajar como docente en el instituto superior tecnológico de futbol  de la F.E.F, lugar que sigo estando, además de prestar mis servicios como docente en el área de Licencias para la FEF, tanto en Quito como Guayaquil”.

  Además, comentó: “Me considero un entrenador muy entregado a la profesión, exigente conmigo mismo y con mis jugadores, y muy competitivo desde todos los aspectos. Si bien trabajé 10 años en la formación, que es un lugar donde me gusta estar, también en el fútbol de alto rendimiento, donde me encuentro hoy, siento que puedo expresar mis ideas desde un punto de vista más profesional. Asimismo, si bien mi rol en el Cuerpo Técnico que me encuentro actualmente es el de asistente, me encargo del área de entrenamientos y planificación, siento que puedo aportar al equipo con mis posturas”.

  Más tarde, sostuvo: “En mi paso por River de Ecuador, y ahora en Guayaquil City FC, siento que he logrado muchas cosas importantes en mi carrera, como haber aportado con jugadores de las Juveniles al primer equipo”. Guayaquil City es mi casa, un club que forma parte de mi historia de vida acá en Ecuador y al cual le debo mucho”.

  A su vez, expresó: “Después, Guayaquil City fue adquirido en 2017 por un grupo inversor, y me ratificaron en ese momento en formativas. Luego, el entrenador del plantel superior me pidió que subiera a su equipo para que sea parte de su Cuerpo Técnico en 2019, en el que me estoy hasta la actualidad”.

   Por último, cerró diciendo: “La expectativa principal para este semestre, es poder conseguir el ascenso nuevamente a la Serie A con Guayaquil City FC. Siento un profundo compromiso con mi equipo. Mi anhelo es devolverlo al lugar de privilegio del fútbol ecuatoriano en esta temporada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario