Por Gonzalo Rossi
En forma muy exclusiva, el defensor español/argentino Lucas Coyette, se hizo un tiempo para hablar con nosotros. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé a jugar a los cinco o seis años. Recuerdo que comencé a practicar este deporte, ya que en esa época acompaña a los entrenamientos a mi papa”. Y agregó: “Mi primer club fue Pampero, un equipo de baby perteneciente a la localidad de Lanús”.
Por otro lado, sostuvo: “De pequeño, admiraba mucho a Leo Messi y Steven Gerard”. Por otra parte, estuvo en Lanús. “Fui al Grana teniendo edad de baby, por medio de una prueba, teniendo edad de Pre Novena”, dijo.
Además, jugó en Arsenal de Sarandí. “Tomé la decisión de ir al Arse, porque en Lanús solamente me iban a fichar para el campeonato de Liga, y yo quería tener doble fichaje, AFA-Liga. En el cuadro del Viaducto, si hicieron ambos fichajes. Estando en Arsenal, hice todas las Divisiones Inferiores y pude llegar a Primera”, indicó.
También, anduvo en Defensa y Justicia. “En ese entonces, mi representante me dijo que me querían ver de Defensa, porque desde equipo estaban buscando un lateral por la izquierda. Ahí estuve seis meses y firmé mi primer contrato como futbolista profesional. El haber estado en el Halcón, fue un paso gigante, ya que es una institución ejemplar”, remarcó.
A su vez, pasó por Lorca Deportiva (España) y PAE Chania (Grecia). “Mi estadía por ambos equipos, fue muy positiva. Allí me abrieron mucho la cabeza. Me acuerdo que me fui sólo, a los 22 años, a España, donde tuve que aprender a manejarme y hacer todo por mi cuenta. Crecí tanto como jugador como persona”, admitió.
Asimismo, estuvo en la Comisión de Actividades Infantiles y Ciudad Bolívar. “Jugando para la CAI, no nos fue como esperábamos en el torneo Regional. Pese a eso, me encontré con una entidad, en la que te dan todo. Por otro lado, Bolívar es un club que aspira para ascender todo el tiempo; arma planteles muy planteles muy competitivos, teniendo dos o tres jugadores de renombre por puesto. Fue un placer esta en ese equipo. Además, pude disputar la Copa Argentina enfrentando a Independiente de Avellaneda, algo imborrable para mí”, destacó.
Luego, marcó: “Ahora me encuentro en Grecia, jugando para Anagennisi Karditsa”. Por último, cerró diciendo: “Mis expectativas para semestre, son terminar de la mejor manera esta temporada acá, que termina en mayo, logrando el ascenso y tratando de ayudar al equipo en lo que más pueda. Después analizaré, y veré qué es lo mejor para seguir en esta hermosa carrera que es jugar al fútbol”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario