miércoles, 24 de marzo de 2021

“Lechu” Pérez Vera:
“Me considero un hombre trabajador, exigente conmigo mismo y profesional”
Por @Gonza_Rossi
En forma muy exclusiva, el Entrenador de Arqueros español Jaime Pérez Vera se hizo un tiempo para dialogar con este sitio.
-¿Cómo surgió ser Entrenador de Arqueros?
Siempre he tenido la sensación de no poderme desprender de la portería, ya que estar cercano a ella me da la felicidad. A medida que me hacia mayor, entendía y comprendía mejor lo que significa ser portero. Por eso, creo que todos los porteros necesitan la ayuda de personas especializadas en este campo. Asimismo, nunca un tuve preparador como tal y siempre me ilusionó poder ejercer este rol.
  Además, sostuvo: “Me considero un hombre trabajador, exigente conmigo mismo y profesional, tres cosas básicas que deben tener y cumplir mis porteros”. Por otro lado, estuvo en U.B.Conquense. “Siempre los porteros que pasaban en Conquense me decían que les ayudara y entrenara. Pero en ese  entonces no tenía la titulación de EA y no sé si hubiese estado a la altura. Luego, mediante a un cambio de Presidente en el club, justo cuando por fin pude comenzar mi titulación, me abrió las puertas a esa entidad”, señaló. 
-¿En qué momento decidiste marcharte a Deportivo Teruel?
Mi decisión de salir y marcharme al CD Teruel surgió tras la llamada de mi míster, Cesar Lainez, quien me comentó que quería que sea parte de su Cuerpo Técnico. Creo que dejar de ser un hombre de club y dar un salto así fue una oportunidad única para seguir forjándome en esta profesión.
-¿Cuál es tu presente?
El fútbol está pasando por horas bajas, el tema Covid paralizó muchas categorías y ha mermado los presupuestos de los clubes, lo que hace imposible fichar fuera de casa ya que no se puede pagar sueldos lo suficientemente dignos para vivir a día de hoy. Confío en que todo vaya volviendo la a la normalidad y podamos optar a nuevos proyectos en España o fuera.
-¿Cuáles son las expectativas para este semestre?
 Actualmente en Cuenca, España, seguimos trabajando con la Escuela privada Azero Cuenca-Porteros, proyecto ilusionante y gratificante que puse en marcha hará unos 5 años. Mi titulación como formador de formadores me ha permitido hacer las veces de profesor y hace unos 15 días concluimos el curso UEFA GK-C, con una muy buena participación con alumnos de toda España, se prevé que a mediados de junio salga la segunda edición. La verdad que me he sentido muy cómodo en este ámbito y muy ilusionado, impartiendo las clases a otros profesionales y compañeros del mundo de la portería.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar