domingo, 28 de marzo de 2021


 Florencia Pianello:

“Haber entrenado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, y puesto la camiseta de mi país fue lo más grande y glorioso que me tocó vivir como futbolista”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, la delantera Florencia Pianello se hizo un tiempo para conversar con este sitio. En relación a sus comienzos al fútbol, expresó: “Mis inicios se llevaron a cabo siendo muy chica. Me acuerdo que en ese entonces tenía una pelota debajo del pie. Además, siempre comento que tengo una tengo una foto con el chupete y pisando un balón en el patio de casa”.

  Por otro lado, reconoció: “Admiro a Lionel (Messi). Porque más allá de lo que hace con la pelota los pies, destaco mucho la humildad de la Pulga, y que siempre quiere ir para adelante. También me gusta mucho Lucho Suarez, un grandísimo 9 de área, que está donde tiene que estar en el momento justo. Me agrada como aguanta la pelota y sus goles, además de sus pases gol”.



  Además, indicó: “Me considero una jugadora apasionada, potente. Me gusta mucho jugar de espaldas, aguantar la pelota y rebotar. Amo hacer goles y cabecear”. Por otra parte, jugó en Talleres de Córdoba. “Llegué a Talleres por intermedio de una amiga de la escuela. En aquel momento jugaba al handball, pero me aburrí y por eso decidí entrenar y practicar fútbol como corresponde. A sique le escribí a mi mencionada amiga y luego ella me llevó al conjunto de Las Matadoras. Ahí me encontré con un equipo luchador, lleno de valores, amor y muchas cosas para demostrar. Ahora, las que integramos ese equipo estamos bastantes dispersas por otras ligas, pero igual seguimos comunicándonos a través de un grupo que tenemos en común, en el cual siempre escribimos las ganas que tenemos de volver a encontrarnos todas en una cancha”, admitió. Y agregó: 

“Nuestro mayor sueño es que La T juegue en AFA, y que nosotras estemos presentes en ese momento, para cumplir dicho sueño”.

¿Pensabas cuando empezaste a jugar que ibas a marcar más 135 goles?

Jamás pensé en llegar a ese número de goles con la camiseta que me vio nacer. Es un orgullo y una alegría inmensa ser la goleadora histórica de Talleres. Eso se lo debo a mis compañeras, que han hecho un laburo increíble para poder dejarme siempre frente al arco. Sin ellas no hubiese sido posible.

  Posteriormente, estuvo en Platense. “De mi paso por  Platense destaco la predisposición, el compañerismo y la buena onda que predomina en ese grupo. Me acogieron rápidamente y estuvieron siempre atentos a mis necesidades. Me hubiese gustado poder estar un tiempito mas en el Calamar, pero el camino fue otro. Un poquito de marrón tiene mi corazón”, subrayó. 

-¿Que se siente vestir la camiseta de la Selección Nacional?

Haber entrenado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, y puesto la camiseta de mi país fue lo más grande y glorioso que me tocó vivir como futbolista. Fue mi mayor sueño. Trabajo día a día para estar lista para cuando me toque.

  Por otra parte, con respecto al arribo a Deportivo Español, destacó: “Vine al Gallego después de varias negociaciones, por intermedio de mi representante Lisandro Méndez”. Y continuó diciendo: “Descubrí un club súper acogedor y un equipo muy aguerrido. Por suerte nuestros caminos se cruzaron y hoy me toca vestir esta hermosa camiseta”.

  A su vez, dijo que “el fútbol femenino ha crecido un montón, pero aun falta más. Si bien ese crecimiento es ascendente, creo que es bastante paulatino. Igual, lo importante es siempre es ir avanzando e ir agregando distintas cosas a medida que pasan los torneos”.

-¿Como es un día tuyo, por lo general?

Ahora vivo en la pensión de Español, por eso no me tengo que trasladar para ir entrenar. Nos levantamos temprano y vamos al gimnasio, luego desayunamos y entre mates nos vamos aprontando para el almuerzo, donde entre todas ayudamos y cocinamos. Luego, un pequeño descanso y a la tarde, a practicar.

  Por último, cerró diciendo: “Las expectativas para este semestre son altas. Tenemos muchas cosas por demostrar, somos un equipo aguerrido que va al frente.  Somos potrero puro. Ojala hagamos un buen papel”.

Fotos: Mundo D La Voz /Club Deportivo Español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar