viernes, 26 de marzo de 2021

 Micaela Sandoval:

“Cuando comencé todo era realmente amateur, en cambio hoy en día es diferente, pero igual toda
vía falta. Las jugadoras vamos por más”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, la mediocampista Micaela Sandoval se hizo un tiempo para dialogar este medio. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, contó: “Se puede decir que mis primeros entrenamientos fueron en Circulo Marchigiano, un club perteneciente a  Olmos, La Plata, lugar donde vivía de chiquita. Por ese entonces, mi papá me llevaba a entrenar ahí cuando tenía 6 años, pero luego la disciplina duró poco y a los meses ya no tenía lugar para ir a practicar. A pesar que estuve pocos meses en dicho mencionado, lo considero como mi primer club”.

  Además, comentó: “No sé si de tan chica, pero un jugador que siempre me gustó fue Pablo Aimar. La simpleza con la que jugaba y como se divertía me hacían que tener mucha admiración por el Payaso. Ya de más grande,  mi mayor ídolo es el Chapu (Rodrigo) Braña”.

 Por otro lado, dijo: “Dentro de la cancha trato de hacer las cosas simples. Me siento una jugadora con sacrificio. Si bien considero que con el paso de los años fui cambiando algunas características, la entrega y el sacrificio nunca se negocian. Me gusta jugar sin pelota y me hace más feliz dar una linda asistencia que hacer un gol” (sonríe).

    También, jugó en Estudiantes de La Plata. “En una oportunidad, mi padrino había visto en el Country Club de Estudiantes entrenar al equipo femenino y averiguó. Luego, me llamó y me dijo que un tal día a hora determinada entrenaban las chicas en la vieja cancha de UNO. Posteriormente, mi hermano a ese estadio me llevó sin dudarlo y de esa manera arranqué a jugar en el Pincha, tenía entre 13 y 14 años”, recordó. Y agregó: 

“La verdad que no recuerdo como estaba el Club en aquel momento, solo sabía que estaba en el Club de mis amores y no me importaba nada” (ríe).

-¿Qué diferencias encontraste del Pincha entre cuando fuiste por primera vez y cuando te fuiste?

 Creo que lo que más cambio en todo este tiempo es la calidad de jugadoras, la cantidad de las mismas y también la manera de ser profesionales. Cuando comencé todo era realmente amateur, en cambio hoy en día es todo diferente, pero igual todavía falta. Las jugadoras vamos por más.

-¿Qué te generó haber estado presente, junto con unas compañeras, en la reinaugur
ación de UNO?

Todavía no lo puedo creer que haya estado allí. Son esas cosas que al pasar los años vas tomando dimensión de lo que realmente escribí en la historia, no solo del Club, sino también representando a la mujer futbolista.

Además, vale destacar que Micaela estuvo en River Plate y en la Selección Argentina. “De mi paso por River Plate y la Selección Nacional, destaco la calidad de los entrenamientos antes que nada, ya que duraban bastante y eran muy exigentes. Me encantaban”, admitió. 

-¿Qué opinas del rol de la AFA en el fútbol femenino?

 Hoy en día la AFA está  muy presente en la disciplina. Si esto se hubiera dados años atrás, hoy estaríamos hablando de un fútbol verdaderamente profesional, como lo merecemos.

  Por otra parte, Sandoval expresó: “Actualmente estoy entrenando y trabajando por nuevos desafíos y objetivos. Sabemos que la UAI Urquiza es de los 4 mejores equipos del país, y poder estar en su plantilla y entrenar todos los días por ser titular los fines de semana. Créeme que es un gran desafío, y eso me hace crecer como persona  y como deportista. Estoy muy feliz”.

-¿Cómo es tu día tuyo, habitualmente?

Hoy en día tuve que reacomodar un poco mi vida. Mi otro trabajo tuve que dejarlo, porque sabía que para seguir con este objetivo que te decía anteriormente necesito estar al 100% en los entrenamientos. Por eso me levanto tipo 8, desayuno tranqui, me preparo el almuerzo y a las 12 del mediodia salgo para ir a entrenar, mientras almuerzo en el viaje. Después, entrenamos de 15 a 17:30hs aproximadamente y más tarde ya vuelvo a mi casa a comer algo (sonríe) y descansar. Los días libres voy a mi antiguo trabajo.

  Por último, cerró diciendo: “Claramente en este semestre esperamos poder salir campeonas y clasificar a la (Copa) Libertadores. A nivel personal, intentaré ser titular en la mayor cantidad de partidos, y obviamente, demostrar adentro de la cancha porque me gané eso”.

Fotos: A 1 Toque /Cero a cero/Gettyimages/Twiitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar