jueves, 1 de abril de 2021

En esta oportunidad, dejamos el futbol de lado e ingresamos al agua, ya que hablamos con el nadador argentino Agustín Hernández, quien recuerda sus inicios en este deporte y la experiencia de haber competido a nivel internacional, donde obtuvo destacados logros, entre otros temas. 


Agustín Hernández:

“Este año, espero seguir entrenando para mejorar, y estar en todos los torneos que se hagan, sea nivel Club y Selección”


“Este año, espero seguir entrenando para mejorar, y estar en todos los torneos que se hagan, sea nivel Club y Selección”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el nadador argentino Agustín Hernández se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en la natación, recordó: “Empecé a nadar en mi ex club, Alta Barda. Recuerdo que en ese entonces iba al jardín teniendo edad de salita de 5 años. Hice un año fútbol, pero luego volví a la pileta para rehabilitarme de una de las rodillas. Después, con el paso del tiempo fui mejorando en natación hasta llegar a donde estoy ahora”. Además, comento: “Mi estilo es espalda”.

-¿Tenes algún referente en la natación?

No, siempre trate de ser original y mejorar por mí mismo.

-¿Que destacas de la medalla de bronce que conseguiste en los Panamericanos de Lima, en el 2019 y el Campeonato Sudamericano de Natación Absoluto?

La medalla conseguida en los Panas fue un sueño. En esa oportunidad, mi meta ya era estar en la posta 4x100 metros combinados y lograr esa medalla fue todo a nivel personal. Hasta el día de hoy sonrío cuando recuerdo ese momento. Por otro lado, el logro obtenido en el Sudamericano la verdad no esperaba hacer podio. 


  Por otro lado, con respecto a las dos medallas que logre en los relevos, la verdad que me puso muy contento, porque corrí con amigos de hace mucho tiempo y con Julia, que es una gran amiga, y también con Macarena. Me encuentro muy contento, feliz de haberle dado una alegría a mi familia”. 

  También, remarcó: “Entreno de 7 a 9 de la mañana, y más tarde vuelvo a entrenar de 15 a 17 los días lunes, martes, jueves y viernes. Después, los miércoles y sábados realizo un solo turno. A su vez, hago tres turnos en el gimnasio por semana”.

 -¿Influyó la Pandemia en tu forma de entrenar y competir?

No, para nada.

  Asimismo sostuvo: “Actualmente represento al Club Atlético Unión de Santa Fe, junto con mi entrenador Adrian Thur y Diego Garbarino. Entreno en Neuquén y también en Santa Fe”. Por último, cerró diciendo: “Este año, espero seguir entrenando para mejorar, y estar en todos los torneos que se hagan, sea nivel Club y Selección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar