viernes, 23 de abril de 2021

 Julio Cesar Constantin:

“Quizás el último descenso empañó un poco la actualidad de Belgrano. Pese a eso, es un club que en los últimos años no paró de crecer”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex arquero Julio Cesar Constantin, palabra autorizada en Belgrano de Córdoba, se hizo un tiempo para dialogar con este sitio. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Empecé en Unquillo, mí ciudad, a los diez años, en un equipo de baby llamado La Candela. Recuerdo que en esa época alternaba entre ser arquero y delantero”.

 También, confesó: “De chico, como muchos en esos tiempos, admiraba a Hugo Gatti y Ubaldo Fillol, aunque me identificaba más con el Loco”. Por otro lado, sobre el arribo a Belgrano, recordó: “Llegué a Belgrano en 1978, después del Mundial que se hizo en nuestro país”. 

  Además, destacó: “Cuando fui al Pirata me encontré con un club muy popular. Por aquel entonces, las condiciones de entrenamiento eran diferentes pero a la vez generaba un gran compromiso e identificación con la entidad. Además, había mucha gente que trabajaba de manera desinteresada y que nos dejaron muchos valores”.

  Más tarde, señaló: “Disputar un clásico es siempre especial, genera una motivación extra sin importar cómo se encuentren los equipos y en qué categoría estén, sobretodo en clubes tan populares como los que hay en Córdoba”. Por otra parte, con respecto al debut en Primera, indicó: “Debuté en un torneo donde participaban los 4 equipos más importantes de Córdoba, en 1980. Me acuerdo que entre en la Final contra el famoso Racing de ese entonces y ganamos por penales, teniendo como DT a Marcelino Fumero, quien fuera suplente de Carrizo en River. En cambio, de manera oficial mi primer partido con el plantel superior fue en abril del 81, de la mano de Sebastián Viberti”.

-¿Que recordas de esa noche contra Estudiantes de Rios IV, donde atajaste cuatro penales y salió victorioso Belgrano?

 Sin dudas que como jugador fue mi momento más importante. Con sólo 19 años haber atajado 5 penales y marcado un gol en un estadio repleto fue inolvidable. Cada año que pasa la gente se encarga de recordarme ese momento. Creo que en el fútbol solamente es comparable al acontecimiento que viví cuando era ayudante de (Ricardo) Zielinski en la Promoción contra River.

-¿Como surgió ir a España?

En un momento de mi carrera, en 1986, veía que no tenía muchas posibilidades de jugar. Posteriormente, por medio de Sebastián Viberti apareció una chance de ir a España para atajar en el Málaga, pero por no una cuestión de cupos solo podían estar 2 extranjeros por equipo en aquella época y no pude quedarme. Luego, me fui a Francia para después ir a Suiza, lugar en el cual por mis orígenes suizos me fue más simple llegar ahí.

  Posteriormente, remarcó: “Estando en Francia, a través de mi amigo Omar Da Fonseca, que en ese entonces jugaba en el Mónaco, me contactó para que pudiera probar suerte en Suiza. En ese país jugué durante 4 años y fue una experiencia magnífica en un lugar muy diferente y que me permitió madurar como jugador y persona. Asimismo, allí nació mi primer hijo.

Después, luego de una década volví Suiza y me quedé 5 años. A partir de ese momento, inicié mí carrera de entrenador. Hoy continuo con lazos en ese país,  que visito cuando tengo un tiempo”.

-¿Cómo fue haber enfrentando a Karl Heinz Rummenigge en Suiza?


A Karl enfrenté en un amistoso cuando él jugaba en Servette. Sin dudas fue una hermosa experiencia. En esa época, en Suiza jugaban muchas figuras en el final de sus carreras. Destaco a Briegel, Neskeens y Antognoni, Stielike Tardelli y Tarantini, entre otros.

  A su vez, comentó: “Actualmente dirijo la Cuarta División de AFA de Belgrano. Alterné en estos últimos 12 años entre Divisiones Inferiores y Primera siempre en este club, en el cual obtuve un título de Campeón Argentino en la Cuarta en 2018 en una recordada final con Talleres. Además, fui Ayudante de Campo y Técnico de Reserva en toda la época del mencionado Zielinski en Belgrano, y dirigí 8 partidos al primer equipo en dos interinatos”.

  Por último, cerró diciendo: “Quizás el último descenso empañó un poco la actualidad de Belgrano. Pese a eso, es un club que en los últimos años no paró de crecer; tiene un predio que es de los mejores del país y vivió con Zielinski los mejores años en Primera División. Ahora, deberá recuperar lo antes posible un lugar en la Superliga. Dejando de lado el presente deportivo, en lo institucional la situación es muy buena”.

Foto: Belgrano de Cordoba /El Milenio. Info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar