domingo, 11 de abril de 2021

 Robert Rodallega:

“La Selección es lo más importante que le puede pasar a un futbolista. Es el premio mayor, lo que soñaste siempre”

Por @Gonza_Rossi

En forma  muy exclusiva, el ex delantero Robert Rodallega, desde Venezuela, se hizo un tiempo para hablar con este medio. En relación a sus inicios en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar en la ciudad donde nací, Barinas”. Además, confesó: “De pequeño admiraba al más grande de todos: Diego”.

  Por otro lado, sobre su llegada a Deportivo Mineros de Guayana, sostuvo: “Llegué a Mineros en el 87, de la mano de mi padre, quien por ese entonces era el Kinesiólogo del equipo, y luego de que no pudiera integrar el club de mi ciudad. Cosas de la vida (sonríe)”. Y agregó: “Me encontré un equipo en total desorden, como eran la mayoría de las instituciones en esa época”. 

 A su vez, con respecto al debut en Primera, contó: “Debuté en Primera en 1987, teniendo de entrenador a Alfredo López”. Luego, estuvo en Minerven del Callao. “Al finalizar la temporada, el mencionado Profe Alfredo se fue a Marítimo, un equipo grande. Después, arribó a Mineros un DT que me dio pocas oportunidades, o mejor dicho, nunca se fijó en mi. Por eso decidí regresar a casa. Luego de un par de meses, me llegó la propuesta por parte de Minerven, club que quería ascender a Primera. Más tarde, por medio de mi padre, que se comunicó con el Presidente de dicho equipo, logré llegar a entrenar y darle duro”.

  También, señaló: “La Selección es lo más importante que le puede pasar a un futbolista. Es el premio mayor, lo que soñaste siempre.  Por otro lado, estar en Unión Atlético Táchira en ese momento era representar al club más representativo del país. Fue algo maravilloso; me tocó disputar la Copa Libertadores con jugadores de gran nivel”. 

  Posteriormente, jugó en Carabobo. “Carabobo fue un desahogo. Después de salir de Minerven, que estaba pasando por malos manejos administrativos y pagos atrasados, tomé la decisión de parar unos meses y continuar
la carrera en Carabobo. Pero allí la experiencia fue horrible, porque también había problemas de dinero. Luego, una vez que terminó el torneo, no jugué mas al fútbol”.

  Más tarde, admitió: “Actualmente estoy trabajando en una empresa muy importante de la ciudad, la cual pertenece al sector aluminio, llamada C.V.G. BAUXILUM. Esta empresa está relacionada  con Bauxita y alúmina, y me desempeñó muy bien en ella”.

  Por último, cerró diciendo: “Minerven desapareció en su momento. Después volvió para competir en Tercera División. Ahora está Segunda, pero es más de lo mismo. Tiene dirigentes que mienten y no cumplen con sus obligaciones contractuales con los jugadores. 

  Por otra parte, la Vino Tinto la integran, en gran parte, jugadores que están en diferentes ligas, situadas tanto en Europa como en el resto de América y por ende tenemos mayor experiencia a la hora de encarar cualquier certamen internacional. A pesar de eso, nuestro torneo local es de lo peor del continente, ya que nuestro futbol está politizado, lleno de desorden y siguen existiendo los mismos problemas que existían hace 20 años. Más de lo mismo...”.

Ph: Getty images.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar