martes, 6 de abril de 2021

 Ximena Velazco:

“Siempre me gustó Marta, por lo que ha trascendido siendo sudamericana”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, desde Brasil, la mediocampista uruguaya Ximena Velazco se hizo un tiempo para charlar con este medio. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Comencé a los ocho años, integrando un equipo de baby compuesto por varones perteneciente a un club de barrio, llamado Pinar 99. Ahí estuve hasta los trece. Luego empecé en el fútbol femenino”.

  También, sostuvo: “Siempre me gustó Marta, por lo que ha trascendido siendo sudamericana. Pero sin dudas que de la Selección de EE.UU hay unas cuantas chicas para observar y aprender cosas”. Por otro lado, comentó: “Me considero una jugadora que tiene marca y temperamento, pero también que puede armar o finalizar las jugadas”.

   Sobre su llegada a Peñarol, indicó: “Fui al Manya por medio de Daniel Pérez, quien siempre me demostró su interés hacia a mí, tanto que consiguió que me llame Barrera, que en ese momento era el presidente del club. Asimismo, me convencieron por el lado de ser hincha para vestir los colores”.

  Además, contó: “El clásico es uno de los partidos más lindos. Son los encuentros más esperados, donde juegan mucho las emociones. Sin dudas que tengo clásicos que jamás voy a olvidar, como en el Parque Central y en El Campeón del Siglo, estadio en el cual pudimos salir campeonas. Son momentos que te marcan mucho”.

 -¿Qué genera ponerse la camiseta de la Selección Uruguaya? 

Siempre es un orgullo representar al país, como también una responsabilidad y compromiso. Se disfruta mucho.

 -¿Que destacas de los campeonatos que conseguiste en el Manya?

 De esos logros destaco el grupo. Más allá de que alguna que otra no estaba siempre, manteníamos esa base de jugadoras/ hinchas que siempre iban a dar todo hasta el último minuto. Esto hizo que se disfrute aún más esos campeonatos ganados.

  Por otra parte, con respecto a su llegada al Inter de Brasil, indicó: “Me escribieron directo ellos, los directivos del club, por las redes. Luego, después de mucho hablar y ver bien todo, decidí dar este paso y probar en el mundo profesional”. Y agregó: “Me encontré con un club con un buen proyecto y  objetivos claros, así que me estoy adaptando lo mejor posible y espero poder cooperar a que se logren  grandes cosas”.

 -¿Cuáles son las expectativas para este semestre? 

En este semestre, intentaré aprovechar y disfrutar esta oportunidad al máximo, y crecer como jugadora y persona. Pero sobretodo disfrutar y sumar para lograr los objetivos del club.

Ph: Uruguay Late /@CHugaldeF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar