sábado, 3 de abril de 2021

 Carlos Milani:

“Maradona era un jugador fuera de serie; hacia cosas increíbles o casi imposibles en los entrenamientos y partidos”

Por @Gonza_Rossi

  En forma muy exclusiva, el ex defensor Carlos Milani se hizo un tiempo para dialogar con este sitio. En relación a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Al nacer en Villa Ur
quiza, Capital Federal, cerca del Parque Saavedra, mis comienzos se dieron en esa clase de hermosos potreros verdes que hoy son plazas. Por ese entonces, jugábamos ahí con los compañeros del colegio, tanto primario como secundario. Luego, a los 14 años, en noviembre de 1969, me fui a probar a la cancha de Argentinos Juniors junto con el grupo de amigos del  barrio.

 Después de la primera prueba, me dijeron que había quedado. Luego, en marzo de 1970 me presente con Francisco Cornejo, o sea Francis, en el mencionado Parque Saavedra. Estando en el Bicho, empecé en Octava División como numero 2 o 6, según las circunstancias. Recuerdo que en esa época también entrenaban en el  mismo lugar los Cebollitas con Francisn ya estaba Diego, que era un gurrumin, pero se veía ya como lo que después fue: un fenómeno”.

  Además, comentó: “En ese momento, Argentinos era un club de barrio,  lo que se dice un club chico pero con una linda historia. En esa época, se notaban las carencias y todo se hacía a pulmón, pero había un gran entusiasmo y orgullo por la camiseta de la institución”.

  Por otro lado, confesó: “Mis ídolos siempre fueron (Roberto) Perfumo y Amadeo Carrizo, aunque también de pequeño miraba a la delantera de los Carasucias, ya que en aquel momento mi padre me llevaba al Gasómetro a ver a San Lorenzo. Ya estando en Argentinos, admiraba a Urchevic y Pena”.

   Con respecto al debut en Primera, contó: “Después de realizar todas las Divisiones Inferiores y haber jugado en Tercera, debuté en el plantel superior del Bicho en mayo de 1976 contra Unión de Santa Fe, partido que perdimos 3 a 1. Me acuerdo que en esa oportunidad tuve que marcar a Trossero, aquel 9 que falleció tiempo después y que jugó en Boca creo antes. El técnico era Juan Carlos Montes. Jugué luego toda la etapa de la lucha para no descender, de la cual nos salvamos”.

  También, sostuvo: “Estar en una cancha profesional y poder jugar genera una sensación muy especial, que cada uno solo sabe por dónde pasa. La antigua canchita de Argentinos Juniors era especial por sus dimensiones. Siempre guardo un entrañable recuerdo de ella”.

   Asimismo, recalcó: “A  mediados de 1976, Diego subió al equipo profesional y al poco tiempo debutó. Era un chico de casi 16 años. A pesar que yo tenía 20, tampoco era tan mayor, sobre todo para mi puesto. Maradona era un jugador fuera de serie; hacia cosas increíbles o casi imposibles en los entrenamientos y partidos. Era muy buen chico en esos tiempos. Compartimos 3 años de plantel, hasta el 79, cuando decidí no seguir en el club. Diego es una anécdota muy linda en mi vida con el deporte. A veces uno no termina de evaluar el momento que  vive, y cuando pasa el tiempo se da cuenta de lo especial y lindo que fue”.

  Además, expresó: “Diego siempre está en mi recuerdo, como todos los jugadores con quienes compartí vestuarios y canchas, sean de Primera o Juveniles, con los cuales mantengo contacto todavía en estas épocas de redes sociales, lo que permitió estos reencuentros después de mucho tiempo”.

  Conjuntamente, destacó: “Cuando decidí dejar Argentinos, donde alcancé un total de 60 partidos, entre partidos amistosos y oficiales, porque quedé con el pase en mi poder, estuve en Villa Dalmine y Racing de Castex, perteneciente a la Liga Pampeana. Luego, al recibirme de abogado, me retiré teniendo 28 años. Actualmente estoy jubilado y despunto el vicio de ver fútbol nacional e internacional”.

  Por último, analizó el presente de Argentinos: “Argentinos creo que está en una etapa de asentamiento con su actual plantel y técnico, con bastantes altibajos o irregularidad. No obstante, se ven buenos jugadores de su cantera como siempre, aunque algo alejados de su típico juego. El fútbol de hoy cambió mucho, pasando a ser muy táctico y físico fundamentalmente. Creo que puede mejorar su performance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar