lunes, 19 de abril de 2021



“Vestir la camiseta de mi país fue algo que siempre soñé como jugador”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, desde Venezuela, el ex mediocampista José Ricardo Duno se hizo un tiempo para dialogar con este sitio. Sobre sus comienzos en el fútbol, contó: “Mis inicios fueron en mi pueblo natal, El Callao, a los edad de 5 años. Por ese entonces, mi mamá, Rebeca Duno, me llevaba al estadio y allí me soltaba a jugar. Allí estaba junto con niños más grandes que yo. También, me acuerdo que cuando salía de la escuela me queda jugando todo el día hasta que me iban a buscar”.

  Por otro lado, reconoció: “Al ser de la generación que creció viendo al Diego, recuerdo que de pequeño siempre veía los partidos del Napoli. Asimismo, tengo un hijo de 12 años y se llama Diego”. 

  Además, estuvo en Minerven de El Callao. “Fui a Minerven en la temporada 1994-95. En ese entonces, en El Callao realizaron un torneo cuadrangular entre Mineros, Pepeganga Margarita, Selección del Callao y Minerven. Yo formaba parte de la mencionada Selección con 16 años. Luego de haber disputado ese campeonato,  el presidente de Minerven de aquel momento,  Carlos Delgado, me hizo una propuesta para que formara parte de su equipo, el cual era un competitivo, estable y compuesto con jugadores importantes dentro del futbol nacional”, expresó. 

  Por otra parte, sobre el debut en Primera, sostuvo: “M debut en Primera se dio en la temporada 95-96, contra el Valencia FC en el antiguo estadio Cachamay, de la Mano del DT argentino Raúl Cavalieri, quien confío en mi y me hizo debutar”.

  También, jugó en Nuevo Cádiz. “Mi paso por Nueva Cádiz fue bastante importante en mi carrera profesional. El equipo se mudaba de ciudad, dejaba Cumaná y se instalaba en Maracaibo de la mano del profesor Cesar Farías. Había un plantel donde el 90% eran todos futbolistas menores de 21 años y muchos de estos recién estaban dando sus primeros pasos. Venía de jugar los juegos Centroamericanos y del Caribe, en los cuales ganamos la medalla de oro, y fue allí donde Farías me realizó la invitación de estar con ellos. Luego, con ese plantel terminamos cuartos en el campeonato. Ese mismo, en 1999, debutó en Primera  Juan Arango”, indicó. 

  Posteriormente, admitió: “Mi ciclo en la Selección Nacional se inició integrando la Sub20 en Chile 97 para disputar el torneo Suramericano. Luego estuve presente en los certámenes de Centroamérica y del Caribe 1998, y en el Preolímpico año 99. Posteriormente, en la Selección Absoluta jugué eliminatorias y la Copa América 99. Vestir la camiseta de mi país fue algo que siempre soñé como jugador. En el elenco nacional tuve entrenadores que fueron marcando la evolución de nuestro fútbol”.

  Asimismo, anduvo en Mineros. “Mineros d
e Guayana se convirtió en mi casa. Estando en esa institución fui capitán, y logramos clasificar por primera vez a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol es que en la calle te reconozcan lo que hiciste durante tu estadía en una entidad”, subrayó. 

   Después, pasó por Deportivo Anzoátegui. “Al Deportivo Anzoátegui anduve gracias  al Profesor Cesar Farías. Se pudo formar un gran grupo para buscar meter al equipo en puesto de Copa Libertadores. Además, fui capitán y obtuvimos una Copa Venezuela”, dijo.

  A su vez, comentó: “Ahora soy entrenador de Licencia A perteneciente a la CONMEBOL. Ya he trabajado en 2 instituciones,  Estudiantes de Caracas y Lala FC, en Primera División. En esos dos clubes, realizamos proyectos con jugadores jóvenes, los cuales muchos hicieron su debut en Primera, y se lograron los objetivos que se habían planteado como dejar a los equipos en la máxima categoría del fútbol nacional y promocionando a jugadores a la Selección Sub 20”.

 Por último, cerró diciendo: “Actualmente me encuentro desocupado, esperando sumarme a un proyecto. Mientras tanto seguimos preparándonos compartiendo conceptos con otros colegas entrenadores, y estar listo para cuando me toque nuevamente trabajar”.


1 comentario:

  1. Reciban un feliz día muy estimados. Excelente trabajo en la línea deportiva. Y el entrevistado, un Valuarte, un ejemplo de disciplina y carácter en el campo de juego. Él es un Estudioso del Fútbol y seguro un próximo GRAN ESTRATEGA y FORMADOR DE CAMPEONES. Todos los éxitos para Ud., muy estimado Hno.

    ResponderEliminar

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar