domingo, 2 de mayo de 2021

Gustavo Siviero:

“Colón ha crecido mucho. Asimismo, el equipo está haciendo un gran campeonato”

Por @
Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, desde España el ex defensor y actualmente Director Técnico Gustavo Siviero se hizo un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus inicios en el fútbol, expresó: “Empecé a jugar a los 6 años, para el Club Sacachispas, un equipo de mi barrio. Me acuerdo que en ese entonces practicábamos en el Club Colón de Villa Rosario, y nos entrenaba Ovidio Reynoso”. 

  Además, confesó: “De chico admiraba a Daniel Pasarella”. Por otro lado, con respecto a su arribo a Colón de Santa Fe, indicó: “Llegué a Colón en el año 1987, tras una prueba a la que me invitó un amigo”. Y agregó: “En esa época, el Sabalero el estadio estaba compuesto con tribunas de madera, a excepción de la platea techada, y una cancha auxiliar en muy mal estado. Además, las Divisiones Inferiores entrenábamos en el Parque Sur, la Olla, o en El Regimiento de Santo Tomé. Colón pasaba por dificultades económicas y los recursos eran escasos”. 

  También, dijo: “El hecho de participar de un clásico santafesino es una experiencia única, al igual que jugar a cancha llena en el Cementerio de Los elefantes. El clima, en ambos casos, es increíble”. Por otra parte, sobre el debut en Primera admitió: “Debuté en Primera en agosto de 1989, frente a Atlético Rafaela, en El Brigadier, de la mano de Ricardo Trigilli”. 

  Asimismo, aclaró que “en un momento, mi pase pertenecía al América de Cali. Luego de que Colón se lo vendiera a un Intermediario, pero nunca llegué a jugar en el equipo colombiano”. Luego, jugó en San Lorenzo de Almagro. “Mis años en San Lorenzo fue de gran crecimiento. Jugando para el Ciclón estaba rodeado de enormes jugadores. Por ejemplo, Néstor Gorosito, el Beto Acosta, Oscar Passet y Sebastián Carrizo, entre otros, que me ayudaron mucho y me trataron de manera excelente”, subrayó. 

  Luego, pasó por Newell’s Old Boys. “De Ñuls guardo los mejores recuerdos por lo mismo. Grandes jugadores, excelentes profesionales y personas, y buenos campeonatos que me permitieron seguir creciendo como futbolista. Tengo amigos en Rosario con los que aún mantengo contacto”, contó.  Posteriormente, anduvo en Lanús para jugar en España. “Luego de haber tenido dos muy buenos años en Lanús, me traspasaron al Mallorca donde jugué cuatro años. En ambos clubes me tocó participar de sucesos históricos y formar parte de su crecimiento. Aún se nos recuerda por allí, y les tengo mucho cariño”, destacó. 

  A su vez, comentó: “Luego de mi retiro, y al ser llamado por Héctor Cuper para integrar su Cuerpo Técnico, comencé mi etapa como entrenador. Después de unos años junto a él, continué por mi cuenta”. Más tarde, apuntó: “Intento que mis equipos asuman el protagonismo, jueguen llevando la iniciativa a través del balón y tengan la mayor cantidad de herramientas posibles para que no sean sorprendidos”. 

  Después, remarcó: “Actualmente entreno al Intercity de Alicante, de la Tercera División de España”. Por último, analizó el presente de Colón: “El club ha crecido mucho. Asimismo, el equipo está haciendo un gran campeonato. Es una pena que no pueda jugar con gente en las tribunas. Podría mejorar en el trabajo de Juveniles y apostar con más decisión en los jugadores de casa y ordenarse en los despachos, para ser capaz de una vez por toda, de conseguir una estrella”.

Fotos: Historias Coperas/ Radio Eme/ RCDM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar