domingo, 23 de enero de 2022

 Pablo Abuin: 

“Actualmente, soy abogado, tengo mi estudio jurídico, y sigo ligado al deporte a través de una empresa de representación e intermediación de jugadores y técnicos”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex defensor Pablo Abuin se hizo un tiempo para hablar con este medio. Sobre sus inicios en el fútbol, contó: “Arranqué en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde jugué desde los 5 hasta los 21 años, momento en que debí firmar el primer contrato como profesional”. Y agregó: “Estando en el Lobo fui capitán en varias categorías, jugué alrededor de 20 partidos en Reserva, y tuve muchos compañeros de categoría, como Lucas Lobos, Diego Scotti y Eros Pérez, Enzo Noce y Lucas Licth, Nicolás Cabrera, Luis Artime, entre otros”. 

 Por otro lado, remarcó: “Siempre me gustaron Walter Samuel, Gabriel Milito y Fabricio Coloccini, pese a que claramente quedé muy lejos de los niveles de ellos” (sonríe). Además, estuvo en Defensores de Cambaceres. “Cuando quedé libre en Gimnasia, estuve a prueba en varios clubes. Pero por una cuestión de cercanía terminé arreglando en Cambaceres, y también por consejo de mi viejo, para que a la par pueda seguir con mis estudios de Derecho en la Universidad de La Plata”, comentó. Y continuó diciendo: “El paso por el Rojo, siempre lo destaco como mi mejor momento físico y futbolístico, aunque no se condice con lo poco que jugué. Quizás porque tuve malos entrenadores de los que me llevé experiencias y recuerdos muy negativos, los cuales me llevaron a dejar unos años la actividad profesional”.

 Por otra parte, con respecto al debut en Primera, sostuvo: “Debuté en Cambaceres, justamente el año que llegué, en una cancha de Atlanta llena, porque en ese entonces el Bohemio peleaba el campeonato y contaba un gran plantel”. Despues, anduvo en Villa San Carlos y El Porvenir. “Los grupos que integré en ambos clubes me dejaron amistades que al día de hoy mantengo. Por un lado, fui a la Villa de una fue totalmente inusual. Con un gran amigo del fútbol, Sebastián Gualtieri, colaboramos, para tener un plantel nuevo, convocando a muchos ju

gadores de nivel. Conjuntamente con la base de extraordinarios jugadores y personas que estaban en ese equipo, se consagró un grupo que hacía todo a pulmón. Pocos años después, aquel elenco llegó a competir en el Nacional B, categoría impensada luego de pelear el descenso muchos años en la C.

 En cambio, la estadía en El Porvenir fue mucho más profesional. A pesar de que había un plantel con gran calidad, los resultados no acompañaron. Posteriormente, se desarmó el plantel que también integraban excelentes personas. Ya para el 2009, coincidió que me lesioné nuevamente una de las rodillas y me recibí de abogado, momento en el que dejé de competir en el Ascenso, yendome a desarrollar este deporte que amo a clubes del Interior de la Provincia, viviendo momentos memorables”, expresó. 

  Por último, cerró diciendo: “Como comenté anteriormente, actualmente soy abogado, tengo mi estudio jurídico, y sigo ligado al deporte a través de una empresa de representación e intermediación de jugadores y técnicos, denominada RVA FUTBOL GROUP S.A., en la cual con nuestros socios intentamos ayudarlos para que puedan cumplir sus sueños de poder progresar en sus carreras y competir al más alto nivel. También, me he capacitado con el título de Director Técnico de fútbol, algo que me permitió trabajar un par de años en la Liga Amateur Platense, además de haber participado en varios cursos de fútbol base FIFA, dirigenciales, mánager y marketing deportivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar