jueves, 13 de enero de 2022


 Martín Joray:

                            “Mi referente e ídolo en el puesto fue Fillol”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex arquero Martín Joray se hizo un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el fútbol, contó: “Mis inicios se llevaron a cabo en el baby, en mi pueblo natal. Después pase al club 9 de Julio Olímpico de Freyre”.

  Además, comentó: “De pequeño admiraba a Rubén Massa, que estaba en la Primera de la Liga local. Luego, cuando llegué a Racing de Córdoba vi a Manuel Serrano y me deslumbró. Pero el que fue un referente en el puesto fue Ubaldo Matildo Fillol, mi ídolo”. Por otro lado, sobre su llegada al mencionado Racing, expresó: “Fui a La Acade por medio de un gran dirigente que tenía esa institución, René Gorreta, quien viajó a mi pueblo para ver un campeonato infantil y posteriormente me llevó al cuadro albiceleste”.

  También, indicó: “Recuerdo que cuando arribé a dicho conjunto, el equipo estaba en Primera División y contaba con las mejores Juveniles de Córdoba. Asimismo, con el paso del tiempo empecé a sentir un amor inexplicable por sus colores”.

  Por otra parte, con respecto al debut en Primera, expresó: “Debuté teniendo al Huevo Muggione como entrenador, en partido contra Quilmes que empatamos sin goles, en el torneo Nacional B, en el año 1992”. 

  A su vez, atajó en Unión de Santa Fe. “Pase al Tate luego de haberlo enfrentarlo una noche de lluvia, donde tuve un gran rendimiento. Un gran club de Primera perteneciente al Interior del país”, subrayó. Conjuntamente, jugó en 9 de Julio Olímpico y Sociedad Sportiva Devoto. “9 de Julio fue la entidad que me vio surgir. Siempre le estaré agradecido. Por otro lado, en Sociedad Sportiva Devoto tuve un año muy bueno”, destacó. 

  Más tarde, remarcó: “Me fue muy bien en Altos de Chipión. Ahí me dirigió Enio Burdisso. Posteriormente atajé en Colonia Marina, lugar que me trataron como si hubiese nacido en ese lugar, y luego anduve en Colonia San Bartolomé. Allí salimos campeones de 50 años y logre tener un record de 900 minutos con el arco en cero”.

-¿Cuál es tu presente?

Actualmente vivo en Córdoba. Trabajo en una empresa familiar junto con mi hermano, llamada Mercado Norte, que está relacionada con las ventas de fiambres y quesos.

-¿Cuáles son las expectativas para este semestre?

Creo que la expectativa de todos es vacunarnos y que terminé esta pesadilla de pandemia, para luego poder vivir algo más tranquilo, y volver a tener las relaciones más cercanas con la gente que uno quiere.

El paso por la Selección

Vale destacar que en hace un tiempo atrás, Martin integró la Selección Nacional. “En una oportunidad, me convocaron a la Selección Juvenil junto con Nacho González y Leo Díaz, cuando estaba de Director Técnico Mostaza Merlo. Después tuve un problema de salud muy delicado, generando que estuviera un año sin jugar y con una operación en la garganta, provocando que perdiera parte de mi voz. Luego, me realizaron un tratamiento de quimioterapias y rayos. Por suerte, quedé sano y pude continuar atajando, pero no pude viajar a un campeonato Sudamericano con el elenco albicelete”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar