lunes, 17 de mayo de 2021

 Didier Sanabria:


“Táchira sigue siendo ese equipo de relevancia, dándole oportunidades a los muchachos del patio”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, desde Venezuela, el ex delantero Didier Sanabria se hizo un tiempo para dialogar con este sitio. En relación a sus inicios en el fútbol, contó: “Mis primeros pasos fueron en el parque. Luego, pase a jugar en una cancha perteneciente a Claudio Gabino Uribe, para después integrar el equipo de Atlético Gabina”.

  Además, reconoció: “De pequeño admiraba a Diego Maradona”. Por otra parte, sobre su llegada a Deportivo Táchira, sostuvo: “Fui a Táchira luego de disputar el Mundial de Futsal de 1994 llevado a cabo en Argentina, y estar en Guayaberos”. Por otro lado, con respecto al debut en Primera, señaló: “Debuté en el año 1996, de la mano Manolo Contreras”.

  También, jugó en Estudiantes de Mérida. “Cuando arribó al Táchira el profesor Cesar Farías, este entrenador me comentó que no me iba a tener en cuenta. Por eso tomé la decisión de ir a Estudiantes”, indicó. Posteriormente, anduvo en Portuguesa y jugó en la Selección de su país.  “En ese momento, nunca había pensado que Portuguesa fuera un club tan histórico. Luego, me di cuenta que estuve en el pentacampeón de Venezuela, donde pasaron figuras como el Pocho  Chanausi, Carlos Moreno y Jaychinho. Además, ahí tuve la dicha de marcar 14 goles, lo que generó que primero vuelva a Táchira y más tarde, sea convocado por el Profesor Borrero a la Selección Venezolana, para estar presente en las Eliminatorias de cara al Mundial de Francia 1998. Más tarde, José Omar Pastoriza, me citó para que juegue los partidos para las Eliminatorias de Mundial Correa-Japón 2002”, expresó. 

  Más tarde, estuvo en Trujillanos. “Mi experiencia en Trujillanos fue exitosa, porque pudimos clasificar a la Copa Sudamericana. Allí me retiré como futbolista”, subrayó. A su vez, admitió: “Actualmente estoy socio y Gerente Deportivo de la Academia de Campeones de 1997”. Por último, cerró diciendo: “Táchira sigue siendo ese equipo de relevancia, dándole oportunidades a los muchachos del patio”.

Ph: AVIFImagenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar