martes, 15 de febrero de 2022


 Dante Pralong:

“De chico admiraba a (Antonio) Ratín, un cinco de Boca. Por todo por lo que había hecho estando en la Selección Nacional, en el Mundial de Inglaterra 1966”

Por @Gonza_Rossi

En forma  muy exclusiva, el ex defensor Dante Pralong se hizo un tiempo para hablar con este sitio. Sobre sus comienzos en el fútbol, contó: “Mis inicios se llevaron a cabo en el barrio San Agustín, perteneciente a Paraná, provincia de Entre Ríos. Luego, un señor ligado a la institución me llevó a jugar a un club llamado Peñarol, que participa en la Liga Paranaense. Después de disputar dos partidos en las Juveniles y debutar en la Primera de dicho equipo, me citaron desde la Selección Juvenil de Entre Ríos para que jugar en los Campeonatos Evita de 1983, certamen en el cual salimos campeones. Posteriormente, cuando regresé a Paraná, me enteré que me había comprado el pase Patronato”.

 Por otro lado, sostuvo: “De chico admiraba a (Antonio) Ratín, un cinco de Boca. Por todo por lo que había hecho estando en la Selección Nacional, en el Mundial de Inglaterra 1966”. Además, estuvo en Independiente Rivadavia de Mendoza y en Atlético Ledesma. “De mi paso por Independiente Rivadavia, destaco la campaña que realizamos en el año 1982, donde perdimos la Semifinal contra Ferro, que luego se consagraría campeón en los viejos torneos nacionales. Por otra parte, cuando fui a Ledesma me encontré con un club totalmente organizado y económicamente solvente. Ahí hicimos un buen semestre y tuve la suerte de estar con uno de los grandes 9 que hubo en el país, el Coya Gutiérrez”, expresó. 

  A su vez, jugó en Deportivo Maipú (Mza). “En Maipú logramos formar el mejor grupo en mi carrera deportiva; le ganamos todos y fuimos el primer equipo que clasificó al Nacional B de Mendoza”, admitió. Por último, cerró diciendo: “Anteriormente, trabajaba en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, y también en el Club Alemán siempre como D T, hasta que sufrí un ACV que me impidió seguir trabajando. Así que me jubilaron por incapacidad. La estoy peleando, pero con muchas ganas”.

Foto: Diario UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar