viernes, 18 de febrero de 2022

 Diego Rubilar:

                                   
“Esperamos conseguir el objetivo de conseguir el ascenso”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el ex delantero Diego Rubilar se hizo un tiempo para charlar con este sitio. En relación a sus inicios en el fútbol, expresó: “Mis comienzos se llevaron a cabo en la escuelita que dirigía mi viejo. En ese lugar, a los tres años mi papa ya me mandó a la cancha (sonríe). Luego, pase a un equipo llamado Country 5. Después, teniendo ocho me fui a Huracán de Comodoro Rivadavia, donde realicé todas las Divisiones Inferiores y debuté en Primera”.

  Por otro lado, sostuvo: “De chiquito admiraba a Enzo Francescoli, por ser hincha de River y porque era el ídolo de mi mencionado papá. Posteriormente, cuando empecé a crecer y empezó a gustarme el fútbol más de lo que me podía imaginar, comencé a mirar mucho al Cuqui Silvera, ya que es de Comodoro y, salvando la mucha distancia, tenía una cierta similitud con Andrés a la hora jugar. Por eso trataba de mirarlo e incorporar conceptos, pese a que después no me salía ninguno pero bueno, lo intentaba” (se ríe). Pero si hablamos de ídolo futbolístico, en ese entonces destacaba a Juan Román Riquelme, sin dudas”. 

 Además, comentó: “Recuerdo que en mi primer partido en el Globo me mandaron de nueve, puesto que desconocía. Me acuerdo que corría para adelante nomas. Me habrá cobrado, fácil, 50 fuera de juego, jaja”. También, indicó: “En Primera debuté a los 15 años, de la mano de Pedro Tula. Anteriormente, estando en Séptima División hubo un temporal muy grande de nieve acá, en la Ciudad, entonces los entrenamientos se suspendieron por un largo tiempo, salvo las prácticas del plantel superior y la Reserva, equipos que les habían conseguido un gimnasio para que ambos planteles pudieran entrenar tres veces a la semana.

 Luego, nos dijeron a los chicos de Sexta y séptima si queríamos ir a esos entrenamientos, que nos sumemos. Por supuesto que era el primero en llegar. Más tarde, me di cuenta que no desentonaba y cuando volvimos a la normalidad, el técnico del elenco profesional, Pedro, me dijo que me sume con ellos. Ese año terminé jugando mi primer partido oficial”.  A su vez, jugó en San Telmo. “El paso por San Telmo fue corto pero lindo. Allí conocí muy buenas personas. Jugué 6 meses en Cuarta División con Héctor Balsa como técnico, y después me subieron a Primera. Lamentablemente, en ese entonces el Candombero estaba mal; hubo un cambio de DT apenas arrancó el torneo y no pude jugar en Primera. Encima me lastimé uno de los tobillos, y me tuve que operar, generando que no tuviera continuidad. Me hubiese gustado mucho jugar en la Primera B Metropolitana”, admitió. 

  Asimismo, estuvo en la Comisión de Actividades Infantiles “La estadía en la CAI en lo futbolístico, lamentablemente, no fue como lo esperaba. Pero siempre digo que esos 6 meses en el Nacional B fue lo mejor que me pasó en mi vida futbolística. Digo 6 meses porque en los primeros 6 meses no jugué dicho certamen, si no que jugaba en la Liga local. Después, si pude sumar varios partidos el segundo semestre. Un club en el cual me sentía muy cómodo, y la ideología de juego que tiene Comisión de Actividades Infantiles me sentaba muy bien. Además, me quedaron muy buenos amigos y lindos recuerdos”, remarcó. 

 Por último, cerró diciendo: “Hace tres años que me retiré, por un problema en la cadera, cuando estaba jugando para Rada Tilly, institución donde pudimos ascender a Primera por primera vez en su historia. Luego, integré el Cuerpo Técnico de Diego Gelinger en ese elenco, logrando mantener la categoría. Actualmente, todavía sigo siendo colaborador de Diego, en esta oportunidad, trabajando en Deportivo Portugués. Esperamos conseguir el objetivo de conseguir el ascenso, después de un año y medio larguísimo, con la pandemia en el medio”.

Ph: Chino Arturo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar