martes, 1 de febrero de 2022

 Emmanuel Reinoso: 


“Mi presente me encuentra en San Juan, jugando para Unión d Villa Krause. Hace tres años y medio que estoy acá. Además de jugar, soy Coordinador y Técnico de Infanto Juvenil”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el experimentado delantero Emmanuel Reinoso se hizo un tiempo para charlar con este sitio. Sobre sus comienzos en el fútbol, recordó: “Mis inicios se llevaron a cabo en las Divisiones Inferiores de Godoy Cruz de Mendoza, donde llegué a estar junto con el plantel superior”. Y agregó: 

“Al Tomba fui siendo pequeño. Rápidamente entre al grupo y subí de categoría. Por ese entonces, ese club se encontraba muy ordenado, como continua hoy”. Además, comentó: “Siempre admiré y me gustaba mucho Gabriel Batistuta, un gran jugador y referente para mí”. 

 Con respecto al debut en Primera, contó: “En la Liga debuté a los 16 años, en el mencionado Godoy Cruz, de la mano de Cabrera. Luego, teniendo 17 jugué mi primer partido en el Nacional B, bajo las ordenes de Manuel Blanco”. Luego, estuvo en Deportivo Maipú (Mza). “En Maipú tuve tres etapas, en las cuales conseguimos ganar la Liga y logramos ascender al torneo Argentino B. Después, jugué en el Federal A, certamen donde llegamos a disputar la Semifinal. Una institución que me recibió muy bien y siempre le estoy agradecido”, señaló. 

 Posteriormente, jugó en Huracán de Tres Arroyos y en el medio internacional. “Para Huracán jugué en el 2006. Ahí me fue muy bien, ya que les marqué goles a equipos importantes y eso generó que me fuera al exterior. Más tarde, en Chile anduve muy bien. Estando en Universidad de Concepción salimos subcampeones en Primera, perdiendo la final contra Colo Colo. Linda experiencia. Por otro lado, cuando pase a Ecuador anduve en Emelec, un equipo importante, pero tuve continuidad y pase a Azoguez, un elenco más chico. Allí viví un destacado año. A su vez, en Bolivia fue corta la estadía, sólo unos meses. Pese a eso, conseguimos ganar un torneo de verano”, subrayó. Conjuntamente, aclaró: “Previo ir a Bolivia, anduve en China, en el Leoning FC unos meses. Pero me volví por un tema de idioma y costumbres. Era el único sudamericano en dicho equipo, por eso tomé la decisión de marchame de ahí”.

  Después, el ex Independiente Rivadavia indicó: “Mi presente me encuentra en San Juan, jugando para Unión de Villa Krause. Hace tres años y medio que estoy acá. Además de jugar, soy Coordinador y Técnico de Infanto Juvenil”. Por último, cerró diciendo: “Para este semestre, los objetivos son ganar la Copa de Campeones y el torneo de la Liga, y darle al club la posibilidad de estar en otra división, porque es una entidad muy importante de la provincia. Asimismo, con el Infanto Juvenil esperamos seguir creciendo y promocionando chicos a Reserva y Primera, formarlos y enseñarles un poco de todo lo que uno aprendió en estos años jugando”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar