viernes, 29 de abril de 2022

Iván Laurenci:


                                                     Delantero y Psicólogo

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el delantero Iván Laurenci se hizo un tiempo para hablar con este sitio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Comencé a jugar a los tres años, en mi ciudad natal, Oran, provincia de Salta, defendiendo la camiseta de Gimnasia y Tiro. Después, cuando nos trasladamos a vivir a Jujuy, pase a Gimnasia, lugar que estuve desde los 8 los 17 años, aproximadamente, edad que integré el plantel que en ese entonces militaba Primera División, y tuvo como DT a Carlos Ramacciotti, primero, y después a dirigió Omar Labruna”.

  Por otro lado, comentó: “Luego de haber estado en el Lobo jujeño, me marche a Tucumán para firmar en Atlético. En el Decano estuve tres años, de los cuales uno los jugué en la Primera local y los dos restantes junto con el equipo superior. Asimismo, ahí tuve la suerte de firmar mi firmar contrato”. A su vez, confesó: “De pequeño admiraba muchísimo a (Román) Riquelme. Pero a medida crecía me fui fijando en otros jugadores, de los cuales podía copiarles movimientos. Por ejemplo, en esa época miraba a (Guillermo) Barros Schelotto y Rodrigo Palacio. También, tenía como referente a Mario Lobo, a quien lo veía todos los fines de semanas, cuando él se encontraba en Gimnasia de Jujuy”.

  Además, estuvo en Unión de Villa Krause. “Me marche a Unión procedente de Mitre de Santiago Del Estero, gracias a Víctor Cabello, que le tengo un gran aprecio. Asimismo, cuando arribé al elenco sanjuanino me encontré con una institución enorme. Además, el equipo estaba compuesto por profesionales y excelentes personas. Ahí viví grandes momentos, como afrontar la Copa Argentina y llegar a las instancias finale
s del Federal B. La verdad que de San Juan y Unión tengo los mejores recuerdos”, sostuvo.

  Posteriormente, dijo: “A pesar de que estoy muy conforme con la carrera que realicé, me quedó pendiente debutar en el torneo Nacional B como en Primera División. Pese a eso, pude formar parte de planteles que tuvieron en esas categorías sin que nadie me regale nada, con mucha pasión, esfuerzo y dedicación. Me siente orgulloso de lo que llevé a cabo”. Conjuntamente, pasó por Universitario (Villa María). “Estando en Universitario, descubrí un club bien estructurado. Fue una linda experiencia. Allí competimos con otros equipos grandes de la Provincia, pude hacer grandes amistades y conocer un Cuerpo Técnico y plantel muy sano”, admitió. 

  Más tarde, remarcó: “Actualmente estoy jugando para Club Atlético Hipólito Yrigoyen, equipo de la Liga de Villa María. Mi paso por Universitario me permitió que esta entidad me conozca y me abriera puertas. El conjunto albirrojo salió subcampeón el semestre pasado, por eso nos encontrábamos trabajando duramente para cumplir el objetivo de tener revancha”. Por último, cerró diciendo: “Además de lo futbolístico, me estoy por recibir de Psicólogo. Me gustan mucho la parte deportiva y las neurociencias aplicadas a distintas disciplinas, por eso mi presente también me encuentra trabajando con futbolistas en dichos temas, además de estar buscándome el espacio dentro de esta profesión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar