lunes, 4 de abril de 2022

Iván Pérez:

                    “La Copa Sudamericana obtenida en el 2010 es algo que jamás olvidare”

Por @Gonza_Rossi


“Haber jugado el clásico de Avellaneda significó muchísimo en lo personal, por todo lo que se siente en Independiente disputado esa clase de partidos. Me acuerdo que dicho encuentro, generaba hermosa cada sensación antes y después de los enfrentamientos”. Se lo dijo a este sitio, el volante Iván Pérez. Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Comencé a jugar con tan sólo cuatro años, en el baby perteneciente a un club de Tandil, llamado Almafuerte”.

  Además, confesó: “Pablo Airmar fue, es y será mi futbolista favorito. El toque y la visión de juego que tenía el Payaso eran unas aspiraciones para mí”. Por otra parte, con respecto a su llegada al club Atlético Independiente, sostuvo: “A independiente fui a través de 2 veedores que vinieron a mi ciudad, para luego llevar jugadores a prueba a Buenos Aires. Recuerdo que con con 14 años tuve mi primera posibilidad de desafiarme y ver dónde estaba parado”. Y agregó: “Cuando arribé al Rojo, gracias a Dios me encontré con una institución llena de talentos jóvenes, y con un plantel profesional muy seguido por los periodistas, ya que en ese entonces el Kun Agüero era la sensación del fútbol argentino”.

  También, contó: “Tanto la antigua cancha del Rey de Copas, llamada la Doble Visera, como el estadio Ricardo Bochini fueron mi casa por mucho tiempo. Ahí pasee muchos momentos hermosos que quedara en mi memoria por siempre”. Posteriormente, señaló: “Pedro Troglio fue quien me hizo debutar en Primera, un 23 de febrero del 2008, en el Gigante de Arroyito, contra Rosario Central”.

  A su vez, vale destacar que Iván, estando en Independiente, se consagró campeón de la Copa Sudamericana. “La Copa Sudamericana obtenida en el 2010 es algo que jamás olvidare. En lo grupal, fue increíble cada sensación de madurez y unión que íbamos sintiendo a medida que pasábamos de ronda. Por otro lado, a nivel personal no pude haber sido tan feliz durante ese periodo, al disfrutar todos los días con la gente que años atrás veía por TV. Además, aprendí muchísimo a manejarme de la mejor manera emocionalmente con esa exigencia y a ese nivel. La meta que tenía en esa temporada, era seguir siendo considerado de la mejor manera por el Turco Mohamed, en esa época DT de Independiente”, expresó. 

  Luego, estuvo en Banfield. “La salida hacia Banfield ocurrió por 2 claros motivos. La primera, porque el técnico que estaba en el Rojo en aquel momento, Cristian Díaz, me comunicó que no iba a ser considerado por él mientras siguiera al frente del plantel. Y la segunda fue el interés de Daniel Granero, flamante Director Técnico del Taladro, quien ya me conocía de Independiente. Eso, sumado a mi desafío de seguir mejorando futbolísticamente, fue lo que me hizo decidir ir al equipo del Sur, donde fui muy feliz el año que me tocó defender esa camiseta, por el cariño que me brindaron los hinchas”, indicó. 

  Más tarde, jugó en San Martín de San Juan y Freamunde portugués. “El paso por San Martín fue muy positivo. Me hizo confiar más en mis condiciones. Por otro lado, la estadía en Freamunde fue un antes y después en cuanto a la forma de ver el fútbol. Ya que aprendí a diferenciar cuándo elegir cada momento para cada situación de juego. Allí mi madurez estaba aumentando y me fui sintiendo más maduro en ese proceso”, subrayó. 

  Conjuntamente, Pérez pasó por Aldosivi (Mar Del Plata) y Santamarina (Tandil). “Tanto Aldosivi como Santamarina me encontraron en un momento pleno futbolísticamente, pero personalmente estaba pasando por un momento muy duro por el fallecimiento de mi padre. El paso por ambos clubes tuvieron más situaciones positivas que negativas, porque con el Tiburón pudimos lograr el objetivo que teníamos trazado, lograr el campeonato para llevar después al elenco marplatense a Primera División. Por otra parte, en el elenco aurinegro logramos mantener la categoría, algo muy importante para esa entidad”, admitió. 

  Por último, cerró diciendo: “Mi presente es un tanto atípico. Después de tener 2 buenas temporadas en Cibao FC, de República Dominicana, las cosas fueron muy diferentes, luego de mi rotura de ligamentos en la rodilla derecha. Asimismo, ese club no había cumplido con lo que prometió en todo sentido y mi manera de manejarme en el fútbol como en la vida, hizo que junto a mi familia dejáramos ese lugar. Además, dicho equipo simplemente me dijo que se quería desvincular conmigo y simplemente me soltó la mano. Ahora, luego de 8 meses de la lesión, estoy en plenas condiciones físicas y con mucha fe para lo que pueda venir de ahora en adelante. Sin club aún, pero con los mejores deseos para lo que se venga, que se que va a ser lo mejor en este
momento”.

Fotos: Soy del Rojo/ Club Banfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Federico Eandi:

                                                 “Es una belleza disputar un clásico rosarino” Por @Gonza_Rossi En forma muy exclusiva, el d...

http://www.flashscore.com.ar